Convenio para el fútbol de primera

Luego de una reunión con representantes de Torneos y Competencias y la AFA se confirmó que Mar del Plata será sede del Fútbol de Verano, la Copa Argentina e incluso la posibilidad de albergar partidos de la Selección Nacional.

Guillermo Coppola, Arroyo, Gandly y Volponi luego de la reunión.

Guillermo Coppola, Arroyo, Gandly y Volponi luego de la reunión.

Las autoridades de Mar del Plata, encabezadas por el intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, y el director del Emder, Guillermo Volponi, se reunieron con representantes de Torneos y Competencias (Alex Gandly) y el flamante RRPP de la AFA, Guillermo Coppola, para determinar que Mar del Plata sera sede de competencias nacionales de fútbol.

Uno de los principales atractivos tenia que ver con la confirmación del Minella como sede del fútbol de verano y se estimo que al menos 6 partidos se desarrollaran en la ciudad, siempre dependiendo de como quede el fixture del campeonato y las fechas que establezca AFA.

Otra de las iniciativas del EMDeR era la incorporación de Mar del Plata a los escenarios que reciban encuentros de Copa Argentina, otro de los anhelos que se cumplirá porque se han comprometido a organizar entre 3 y 5 cotejos en el Estadio Mundialista.

La otra grata noticia es que después del fútbol de verano podrían llegar a desarrollarse encuentros amistosos de la Selección Argentina e incluso algunos partidos de mayor relevancia internacional.