“No hay nada concreto del gerenciamiento”

El presidente de Alvarado, Alejandro Naveiro, indicó esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que están lejos aún de cerrar un gerenciamiento y que nunca hubo nada claro respecto de la llegada de “Cachín” Blanco. Además, analizó las alternativas para jugar el año próximo el Federal “A”.

Alejandro Naveiro, presidente de Alvarado. (Foto: El Retrato de Hoy)

Alejandro Naveiro, presidente de Alvarado. (Foto: El Retrato de Hoy)

Alvarado está pensando en sus prioridades. Primero saldarlas deudas y, después, ver de qué forma se encara la temporada 2015. Los rumores sobre la llegada de “Cachín” Blanco al equipo de la mano de un gerenciamiento, sonaba a apresurado cuando hay tanta plata que debe ser saldada con el plantel y el cuerpo técnico.

Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el presidente del club Alejandro Naveiro explicó en qué punto está la negociación con los posibles gerenciadores y se mostró sorprendido por la noticia sobre Blanco: “seguimos trabajando para poner las cosas en orden y seguir avanzando”.

En principio, aclaró que “estamos hablando con gente interesada en gerenciar. En su momento nos reunimos con Sergio Bermúdez, después se habló con otra gente de Córdoba y se acercó ahora una gente para hablar de un gerenciamiento que ya estuvo en otros clubes. Ellos traerían a ese entrenador, pero recién estamos en las charlas iniciales”, puntualizó.

Las condiciones del posible gerenciamiento no están claras aún, porque apenas se trató de conversaciones informales, para empezar a definir algunas situaciones: “en este caso se harían cargo del fútbol del Argentino “A”. En estas charlas se va viendo hasta donde llega uno y hasta donde el otro. Veremos si se trabaja en conjunto o cómo, hay muchas posibilidades dentro de un gerenciamiento”.

Quizás el grupo que llegue al club también se pueda hacer cargo de, al menos, parte de la deuda que tiene el “Torito”: “así como tuvimos charlas con otros grupos, en caso de seguir avanzando se verá la forma de que quizás esta gente se haga cargo de parte de la deuda. Son opciones, pero no hay nada concreto”, reiteró el presidente de Alvarado.

La intención de buscar noticias que resuenen, llevó a que la posibilidad de “Cachín” Blanco suene a nivel nacional; pero poco había de cierto en la llegada del DT recientemente desvinculado de Textil Mandiyú. “No sé como trascendió a los medios. Fueron dos charlas preliminares muy por encima como fue en su momento con Sergio Bermúdez, también se nombraba un cuerpo técnico para venir en aquella oportunidad. En este caso pareciera que mucha gente se incomodó, me tomó por sorpresa porque fueron charlas informales y de golpe nos encontramos con una bola de nieve”, explicó Naveiro.

En otra entrevista en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), había expresado que la opción del gerenciamiento no era la que más le gustaba y hoy reafirmó ese pensamiento: “sigo sosteniendo el mismo pensamiento, pero en un torneo muy caro y en un club como Alvarado donde se hace difícil recaudar, creemos que el gerenciamiento es la única salida. Soy de la idea de que Alvarado con 3.500 socios al día no precisa ningún gerenciamiento, sólo que los socios pasen del 1 al 10 por el club para estar al día”, justificó.

“Me tomó por sorpresa que se hable de “Cachín” Blanco”

Primero lo primero. Alvarado tiene que saldar las deudas con sus jugadores no sólo de este semestre, sino de la temporada anterior. Estamos empezando a hablar con los jugadores de a poco para ver la forma de llevar esto adelante. Debemos consensuar un plan de pago para que ellos se queden tranquilos”, indicó.

Además del gerenciamiento, deben tener un Plan B y, al parecer, están trabajando en ello también: se ha formado en estos días una nueva sub-comisión de fútbol. Está Bértoli a la cabeza que hace años que está en el club dando una mano junto con Héctor Romero otro viejo conocido de la comisión y gente que está haciendo sus primeras experiencias de comisión directiva”, afirmó.

La alternativa al gerenciamiento la tendría que aportar este grupo de trabajo. “Esta sub-comisión está viendo una manera de armar un presupuesto y armar algo para lo que viene. Estamos recién charlando en esta semana. Estamos apuntando al tema del gerenciamiento, pero si no se da buscaremos la mejor manera”, indicó.

Lo que dejó en claro al final de la entrevista es que jugarán el año que viene, aunque falte mucho camino por recorrer aún: “que la gente se quede tranquila que Alvarado va a jugar el próximo torneo, aunque cueste mucho”, concluyó.