Otro empate de verano

Boca Juniors y Velez Sarsfield no se sacaron diferencias en el partido disputado esta noche en el Minella por el Torneo de Verano. Terminaron igualados 2 a 2 y todo se definirá en el duelo entre Racing y el equipo de Miguel Ángel Russo en la última fecha.

Emanuel Gigliotti puso la cabeza para empatar 2 a 2. (Foto: Marcelo Genlote)

Emanuel Gigliotti puso la cabeza para empatar 2 a 2. (Foto: Marcelo Genlote)

Nuevamente el empate golpeó la puerta a la noche del Torneo de Verano en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata. Boca y Vélez, en la antesala del duelo que protagonizarán el 28 de enero por un lugar en la Copa Libertadores, igualaron 2 a 2 y dejaron abierta la definición de la Copa estival.

Los “xeneizes”, después de la goleada sufrida ante Racing, necesitaban recuperarse pero a pesar de que se pusieron en ventaja gracias al primer gol de Pablo Pérez con la camiseta de Boca desviando el balón en el área después de un centro desde la izquierda; no pudo mantener esa mínima diferencia.

Si bien la figura de la noche fue Federico Carrizo con su constante movilidad y el desequilibrio en el “uno contra uno”, Milton Caraglio no se quedó atrás y con dos cabezazos fue fundamental para que el equipo de Miguel Ángel Russo, mediante la pelota parada diera vuelta el marcador.

Ya en el complemento, apareció el goleador del equipo de Arruabarrena, Emanuel Gigliotti para poner las cifras definitivas a la noche gracias a un buen cabezazo en soledad para vencer a Alan Aguerre. Fue una buena oportunidad para ver en acción algunos nombres en particular tanto en uno como en otro equipo, pero principalmente en el “Fortín” que será el primer rival de Aldosivi el próximo 15 de febrero.

FORMACIONES

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; José Pedro Fuenzalida, Federico Bravo, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Franco Cristaldo; Federico Carrizo y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez Sarsfield: Álan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Eric Jeréz; Mateo Ramírez, Leandro Desábato, Germán Ferreyra, Leonardo Villalba; Milton Caraglio y Roberto Nanni. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 25m Pablo Pérez (B), 26m y 60m Milton Caraglio (V) y 72m Emmanuel Gigliotti (B)

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Darío Herrera.