Gonzalo Lucero: “Alvarado es una vidriera muy grande”

Una de las incorporaciones de Alvarado, Gonzalo Lucero, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su arribo al club y lo que significa este paso en su carrera: “es uno de los clubes grandes de la categoría”, remarcó.

El mediocampista de Alvarado habló sobre su llegada al club. (Foto: Diario La Mañana de Neuquén)

Alvarado ya trabaja pensando en el Torneo Federal “A” con algunas caras nuevas y una de las que más ilusiones despierta es la de Gonzalo Lucero, jugador que por primera vez saldrá de Neuquén para dar un paso adelante en su carrera deportiva.

El mediocampista ofensivo de 24 años, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las primeras horas de entrenamiento en el club marplatense y señaló que “me recibieron muy bien tanto compañeros como dirigencia. Conocí el predio hoy y me gustó mucho. En Neuquén teníamos un predio así pero no de tanto nivel. Fue uno de los puntos que me sorprendió”.

El “Torito” no fue el único club interesado en contar con los servicios de Lucero, pero hubo factores que lo ayudaron a tomar la decisión: “tuve varias propuestas del Federal “A”, la llamada de Mauricio Giganti me convenció porque era uno de los clubes grandes de la categoría”. Sabe también que puede ser un trampolín para un paso más importante en su carrera a futuro: “una de las condiciones importantes es que es una vidriera muy grande para mi carrera y espero aprovecharla”, agregó.

Respecto de Giganti, no lo conoce demasiado personalmente, pero si sabe de su tarea, sobre todo en el último club donde dirigió: “Alvarado es un club grande que siempre pretende cosas importantes y las trata de pelear. Giganti cuando estaba en Ferro de Pico tenía un equipo ordenado que siempre va hacia adelante. Eso es lo que me dijo, que quería armar un buen grupo”.

En cuanto a sus características, se definió a si mismo como un jugador “zurdo, volante y me gusta el arco, ser vertical. Manejo bien mi pierna hábil pero también uso la derecha. Trato de llegar siempre al gol”.

Siempre gira en torno al inicio de una temporada, la palabra con la que todos sueñan y Lucero no esquivó: “uno viene con aspiraciones positivas. Estuve cinco años en Independiente y siempre me tocó pelearla desde abajo. Ahora llego a un club grande que pelea arriba. El ascenso siempre está en la cabeza”, señaló.

Hasta el momento, con un plantel en formación, le impactaron algunos jugadores de sus mismas características que posee Alvarado y que lo ilusionan: “somos 12 o 13 jugadores y hay muy buenos, se incorporó Ezequiel Ceballos que es un ídolo del club y tiene una categoría increíble. Molina también tiene muy buena pegada”, repasó.