Un punto en Pirán con uno menos

A pesar de haber jugado más de un tiempo con un hombre menos, el Dragón disputó un gran partido y terminó igualando 0 a 0 frente a América de General Pirán en Vidal, por la segunda fecha del Torneo Federal B del fútbol argentino.

América de Pirán y Kimberley igualaron sin goles (Foto: La Gazzeta de Mar Chiquita)

América de Pirán y Kimberley igualaron sin goles (Foto: La Gazzeta de Mar Chiquita)

Varios factores hicieron que el desarrollo del partido haya tenido diferentes matices. En contraste a la buena estructura del moderno estadio Néstor Kirchner de Coronel Vidal, el campo de juego se encuentra en un estado deplorable. Una cancha desnivelada, tierra dura y pozos son las principales características del rectángulo de juego. Además, el viento jugó un papel preponderante – favoreció y perjudicó un tiempo a cada equipo-.

Los primeros 45 minutos fueron opacos. No hubo una sola chance neta de gol. América – con el viento a su favor- trataba de inclinar la cancha con pelotazos largos para que Ricky Sendra corriera a espaldas de los centrales. Los laterales Calabrese y Medina pasaban constantemente pero en tres cuartos de la ofensiva Lucero y Cebada, con la ayuda de Baigorria y Barreiro, lograban neutralizar los avances del local. Apenas un remate desde afuera del área de Maxi Ciarnelo que Aldo Súarez mandó al tiro de esquina. Sobre el final de la primera etapa la gran polémica: un “codazo” de Juan Manuel Rodriguez Rendón que solamente el árbitro Lucas Gualdieri vio. De esta forma, Kimberley se quedaba con un hombre menos y Servera tuvo que suplir a Fleming para reordenar la mitad de cancha.

Parecía que el segundo tiempo se iba a tornar más complicado para el Dragón teniendo en cuenta la desventaja numérica de jugadores y con la necesidad por parte de los de Pirán por quedarse con los tres puntos en “casa”. Nada de eso sucedió. La defensa continuó con la solidez de la primera etapa y del partido anterior vs Circulo Deportivo. Julían Servera se acomodó en la mitad de cancha y fue tiempista para cada uno de los avances a favor y en contra. Baigorria y Barreiro seguían yendo y viniendo, mientras que Pennisi y Ullua intentaban sorprender contragolpeando con velocidad y potencia. Una muy clara para cada uno. Primero Sendra quedó mano a mano con Aldo Súarez, pero el exAlvarado ganó la pulseada con una notable tapada. Después Coppens, en una serie de rebotes luego de un corner, remató fuerte al ángulo para que se luciera el arquero Lucas Cardoso.

Seguramente quede la espina de saber que si Kimberley tuvo un gran segundo tiempo y pudo generar seguridad en su campo y peligro en el del adversario con diez jugadores, los tres puntos podrían haber venido para Mar del Plata.

De todas formas, el cuerpo técnico y el plantel quedó conforme por el punto rescatado de visitante en Vidal, y por haber mantenido el arco en cero -Aldo Suárez lleva 180 minutos sin recibir goles-

El Dragón quedó primero en la Región B – Zona Pampeana Sur con 4 unidades. En la tercera fecha recibirá en el estadio José Alberto Valle a Argentinos de 25 de Mayo con día y horario a confirmar.

 

Síntesis

Kimberley: Suárez, Lucero, Erramuspe, Coppens, Cebada; Baigorria, Rodriguez Rendón, Barreiro; Fleming, Pennisi, Ullua: Dt: Mariano Mignini

América: Cardoso; Calabrese, Fortunato, Manfredi, Medina; Chevrot, Pringles, Ciarnelo, Giuntini; Derkx, Sendra. Dt: Hugo Tenaglia

Goles: No hubo

Árbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho)

Incidencias: 37′ PT expulsado Juan Manuel Rodriguez Rendón