Karma “granate”

Unión no pudo ganarle en todo el semestre a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y esta noche el “granate” lo eliminó de la Copa Argentina por penales. Fue 3-2 después de haber empatado 0-0 en el tiempo reglamentario. Para el “celeste” es el cierre del año.

Unión tropezó nuevamente con Defensores de Belgrano. (Foto: Carlos De Vita)

Unión tropezó nuevamente con Defensores de Belgrano. (Foto: Carlos De Vita)

Unión de Mar del Plata no pudo tener un festejo completo. Primero celebró con el plantel y las familias de los jugadores el ascenso a la B Nacional, pero después sufrió el partido ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y perdió en los penales por 3 a 2 para quedar eliminado de la Copa Argentina.

Durante los 90 minutos, la visita fue más que el conjunto marplatense pero terminaron 0 a 0 y finalmente en los penales, se hizo justicia para los dirigidos por Gustavo Gómez imponiéndose en la definición.

La fiesta comenzó con globos, papelitos, fuegos artificiales y la infaltable “semi” vuelta olímpica que realizaron los protagonistas del ascenso son sus familias e hijos, además de las divisiones formativas del club. En sus pechos lucían la camiseta que tuvieron durante los festejos en Junín con la inscripción “Unión de Mar del Plata es Nacional”.

Una vez que terminaron los festejos, había que ponerse serios para buscar el pasaje a la próxima ronda ante un rival al que no le pudo ganar en la temporada. La primera llegada la tuvo Defensores pero apareció César Vallejos para sacar el balón al córner. Había que ganar en el mediocampo donde el “Celeste” de a poco empezaba a hacer pie.

Le faltaba tener posibilidades ofensivas con la soltura que tiene habitualmente. Los laterales de la visita pasaban mucho al ataque y complicaban a la defensa local. Promediando la etapa los de Noto se acomodaron mejor en la defensa y no permitieron que lleguen situaciones claras durante algunos minutos.

Sin embargo, Iván Georgetti a los 35 minutos quedó cara a cara con Vallejos después de que Formaggioni se cayera, pero tapó el arquero. Inmediatamente después, Jonathan Campo tuvo una chance más pero su remate fue apenas desviado por Vallejos y el balón se estrelló en el palo. Se fueron al descanso mereciendo mucho menos de lo que estaba consiguiendo.

En el complemento, todo siguió por el mismo camino. Durante los primeros minutos, los “granates” tuvieron a maltraer la valla marplatense. Primero fue Ceballos el que tuvo la chance, pero nuevamente Vallejos la negó y luego Franco Coronel estrelló otro remate en el palo. Ya era más el equipo de Gabriel Gómez y merecía la ventaja.

Los cambios le dieron una mejor dinámica en el mediocampo al “celeste” como para tener un poco de aire. Nahuel Santos, como ante Talleres en aquella jornada que le dio el ascenso, tuvo un claro remate que se estrelló en el palo. Exactamente igual que ante los cordobeses.

Fue lo último que quedó en cuanto al juego. El resto de los minutos transcurrieron en la apatía total sobre los arcos hasta llegar a los penales. Ahora los dos tenían las mismas posibilidades de avanzar.

Había que definir el pasaje a la próxima ronda “desde los 12 pasos” donde los arqueros atajaron un penal cada uno, pero en las ejecuciones fue más precisa la visita porque Rodríguez Rendón y en el último disparo, Juan Pablo Manzoco erraron sus disparos y Defensores de Belgrano se llevó la clasificación a la próxima ronda.

Se termina el año para Unión, sabiendo que el ascenso está consumado y que, ahora, debe poner la mirada en el armado del equipo para la Primera B Nacional…vaya desafío el que le espera.

Síntesis

Unión (MDP) 0 (2): César Vallejos; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Daniel Beguiristain, Juan Ignacio Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Defensores de Belgrano (VR) 0 (3): Guido Herrera, Hernán Rubén, Franco Maraia, Leonardo Mignaco, Matías Caro, Juan Passaglia, Fernando Torrent, Franco Coronel; Jonathan Campo, Juan Ceballos e Iván Georgetti – DT: Gabriel Gómez

Cambios: 8m ST Maximiliano Planté por Daniel Beguiristian (U), 17m ST Nahuel Santos por Nicolás Ramírez (U), 25m ST Federico Castro por Iván Georgetti (DB), 35m ST Ramiro Rodríguez Rendón por Nicolás Castro (U), 40m ST Héctor Cardozo por Fernando Torrent (DB),
Árbitro: Lucas Novelli
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

Definición por penales

Para Unión: Wilson Albarracín (convirtió), Maximiliano Planté (atajó Herrera), Nahuel Santos (convirtió), Ramiro Rodríguez Rendón (afuera), Juan Pablo Manzoco (afuera)
Para Defensores de Belgrano: Juan Ceballos (atajó Vallejos), Franco Coronel (convirtió), Juan Passaglia (convirtió), Jonathan Campo (convirtió)