“El esquema nuevo me viene muy bien”

El mediocampista de Aldosivi Martín Rivero, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando los amistosos que han disputado hasta el momento y también el que se viene ante Gimnasia de La Plata el domingo en el Minella. Además, el debut en el torneo podría ser el lunes 8 y Ariel Bulasio se fue a jugar al Federal “B”.

Martín Rivero habló del balance que realizan luego de los amistosos. (Foto: Sergio Biale)

Martín Rivero habló del balance que realizan luego de los amistosos. (Foto: Sergio Biale)

Escuchá a Martín Rivero en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi se está preparando para jugar el domingo a las 22.10 en el Minella el amistoso más importante de la pre-temporada, con su público ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dentro del “nuevo equipo” que está planteando en cancha Fernando Quiroz, la figura de Martín Rivero se erige como importante formando el doble cinco con Hernán Lamberti.

El propio jugador habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones de los tres partidos de prueba que han disputado: “el grupo y el cuerpo técnico quiere sumar en los amistosos. Primero nos tocaron partidos de 30 minutos y de a poco fuimos sumando minutos. Hicimos bien las cosas y lo que nos pide el técnico. Generamos varias situaciones de gol y podríamos haber concretado más”, indicó.

El 4-2-3-1 que está parando en cancha “Teté” tiende a aprovechar mejor las características de los jugadores que tiene en el campo de juego: “a mi me viene muy bien el esquema, tengo más referencia para ir adelante. Tenemos muy buen pie de mitad de cancha en adelante y una referencia importante en el área. Estamos tratando de mejorar el funcionamiento. Canever y Díaz son siempre una opción de juego también”, afirmó el ex Rosario Central.

Por su posición en la cancha, muchas veces le tocará iniciar las jugadas y tiene ahora delante un mínimo de tres jugadores para combinarse por distintos sectores del campo: “siempre quiero intentar jugar, nunca dejar de jugar. El buen juego te lleva a ganar porque correr y meter lo hace cualquiera. Tenemos jugadores diferentes en el plantel, Llama nos vino muy bien, en los amistosos nos da aire a los volantes porque tiene la pelota y nos da opciones de juego. Me da libertad para soltarme un poco a mí también”, señaló sobre uno de los jugadores que mejor impresión dejó en estos minutos de entrenamiento.

Más allá de aceitar un esquema, Quiroz también está tratando de que se suelte el equipo luego de los intensos trabajos físcios teniendo en cuenta que faltan poco más de dos semanas para el inicio del torneo. “Fue una pre-temporada con mucha carga, muy dura. Ahora nos vamos soltando de a poco, tenemos que dejar una buena imagen el domingo para empezar el campeonato con todo”, concluyó Rivero.

MISMO EQUIPO

Fernando Quiroz dará a conocer recién mañana la lista de concentrados para el cotejo con el conjunto platense, pero se sabe que el equipo no lo tocará en lo más mínimo y saldrá a la cancha con los mismos once que disputaron dos de los tres partidos (la salvedad es que en el primero Damián Ledesma ocupó el lugar de Guillermo Ortiz que se estaba recuperando de una molestia).

En consecuencia, formará con Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero, Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco.

PODRIA SER EL LUNES

El debut de Aldosivi en la primera fecha del torneo corto ante Olimpo de Bahía Blanca es probable que se termine jugando el lunes 8 de febrero teniendo en cuenta que ese día es uno de los feriados de carnaval.

BULASIO AL FEDERAL “B”

El arquero de Aldosivi, Ariel Bulasio, se marchó a préstamo por seis meses al Club Progreso de Rosario de la Frontera. Allí disputará este torneo transición en el Federal “B” buscando sumar minutos de experiencia.

BUSCANDO RIVAL

Aldosivi tenía programado un último encuentro amistoso el 27 de febrero ante Santamarina de Tandil pero el mismo fue suspendido por cuestiones operativas del conjunto “serrano”. En consecuencia, el “tiburón” está buscando algún rival para esa fecha teniendo en cuenta que la idea es tener 5 partidos amistosos.