Aldosivi tampoco pudo de local

Newell´s Old Boys de Rosario venció en Mar del Plata a Aldosivi por 1 a 0 en lo que significó el debut como local del equipo de Fernando Quiroz en la Primera División. El único gol lo marcó Maximiliano Rodríguez a los 10 minutos del complemento.

José Sand debutó con la camiseta de Aldosivi. (Foto: Sergio Biale)

José Sand debutó con la camiseta de Aldosivi. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi no pudo con Newell´s. En su primer partido como local en la Primera División del Fútbol Argentino cayó ante el equipo de Américo Gallego por 1 a 0 con el gol convertido por Maximiliano Rodríguez en el inicio del complemento.

Los marplatenses tuvieron un buen tramo en el final del primer tiempo donde pudieron haber convertido, pero ya en el complemento, el mediocampo de Newells estuvo muy bien parado y sin Carranza en cancha, no pudo generar más fútbol de mitad de cancha en adelante.

El partido comenzó muy desprolijo, con Newells tratando de llevar la pelota a ras de piso sin éxito hacia el arco de Campodónico, pero nada era claro en ninguno de los dos equipos. La primera situación clara la tuvo Ignacio Scocco que aprovechó una jugada por derecha para meterse al área y rematar de cara al arquero local que reaccionó bien y sacó la pelota.
Aldosivi trataba de salir por los costados para no jugar en su terreno. La pelota pasaba poco por los mediocampistas centrales del “Tiburón” y tampoco por Seccafién. De un lateral, sobre los 10 minutos, tomó un despeje en el borde del área Hernán Lamberti y su remate de zurda a media altura se fue cerca del arco defendido por Ustari.

Martín Rivero tuvo sus primeros minutos de juego. (Foto: Sergio Biale)

Martín Rivero tuvo sus primeros minutos de juego. (Foto: Sergio Biale)

La idea del conjunto de “Teté” Quiroz era sacarle la pelota a los rosarinos porque la manejan muy bien, pero con los pelotazos constantes para los delanteros, no hacía más que facilitar la tarea de los defensores visitantes. Sobre los 30 minutos logró su cometido, porque ya no se jugaba en el campo local y la pelota, mayoritariamente, estaba en los pies marplatenses.
Una buena combinación entre César Carranza y Franco Canever, terminó con un centro del lateral que encontró a Sand en el área chica. El delantero correntino no la pudo tomar bien porque venía con la marca encima y la pelota le pegó en el pecho y se fue por línea de fondo. Aldosivi estaba mejor y el sector izquierdo era el favorito en ofensiva.

A los 40, una buena jugada entre Sand, un impecable cambio de frente de Carranza y Enrique Seccafién terminó en un buen centro que despejó la defensa. El “Tiburón” estaba imponiendo su juego y logrando el cometido que no había podido hacer en el primer tramo. Antes del final, una salida rápida de Campodónico luego de un offside, tuvo nuevamente a Carranza como gestor. Un cambio de frente de Galván para Seccafién, terminó con el centro de “Quique” que cabeceó Lugüercio por arriba del travesaño. La actitud de Aldosivi, ilusionaba para un buen segundo tiempo.

El inicio del complemento, nuevamente mostró a la “Lepra” con mejor juego y más movilidad. Cuando las situaciones se empezaban a emparejar, llegó una muy buena jugada de la visita. Seccafién perdió la pelota y en la contra, Scocco pivoteó para dejársela a Victor Figueroa que encaró hacia el arco sacándose de encima la marca. Entrando al área cedió para Maximiliano Rodríguez que no estaba participando demasiado del partido, pero en un mano a mano con Campodónico no falló y definió bajo al palo izquierdo. Aldosivi tenía que ir a buscar el partido.

Quiroz mandó a la cancha a los debutantes Martín Rivero y Diego Lagos, junto con Roger Martínez para tratar de cambiar el partido. El mediocampo de Newells, estaba dominando los tiempos de juego porque estaba mejor plantado.

Otro de los refuerzos que debutó, Diego Lagos. (Foto: Sergio Biale)

Otro de los refuerzos que debutó, Diego Lagos. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi ya no parecía tener resto para dar vuelta la situación. Le faltaba juego en el mediocampo donde no podía conectarse con los delanteros. La ausencia de Carranza en el campo se sintió porque no había quien enlazara. Además, los rosarinos ya habían dado por cerrado el partido y defendían muy atrás.

Los minutos pasaron y la luz de esperanza de los hinchas locales se empezaba a apagar. Con el pitazo de Loustau terminó la presentación en casa de Aldosivi. Todavía con mucho por trabajar, el “tiburón” tendrá una semana larga de trabajo antes de enfrentarse el lunes 2 de marzo con Sarmiento en Junín.

Síntesis

Aldosivi 0: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever, Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Enrique Seccafién, César Carranza y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Newells 1: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández y Víctor López; Horacio Orzán, Villalba, Alexis Castro, Milton Casco, Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa e Ignacio Scocco – DT: Américo Rubén Gallego

Goles: 10m ST Maximiliano Rodríguez (N)
Cambios: 15m ST Diego Lagos por Enrique Seccafién (A), 25m ST Roger Martínez por César Carranza (A) y Martín Rivero por Jonathan Galván (A), 33m ST Juan Neira por Horacio Orzán (N), 42m ST Nehuen Paz por Alexis Castro (N), 44m ST Leandro Figueroa por Víctor Figueroa (N)
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

CHAU INVICTO

Después de la derrota en la B Nacional ante San Martín de San Juan 2-1 cuando Alfredo Berti era el DT del equipo, Aldosivi no había perdido como local hasta esta tarde. Fueron 6 triunfos y un empate que le permitieron entrar en el triangular y luego ganar el ascenso.