Derrota con Buendía como titular

Con el marplatense Emiliano Buendía como titular, el equipo argentino Sub-20 perdió un amistoso ante la Selección Mayor de Tahití por 3 a 1. El único gol nacional lo marcó Ángel Correa. El encuentro sirvió de preparación para el Mundial de Nueva Zelanda.

Argentina se midió con Tahití.

Argentina se midió con Tahití.

La Selección Argentina Sub-20 de fútbol disputó su primer partido amistoso en la preparación para el Mundial de Nueva Zelanda. Cayó 3-1 ante el Seleccionado Mayor de Tahití con el marplatense Emiliano Buendía como titular.

El conjunto de Humberto Grondona formó con Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Tiago Casasola, Lucas Suárez; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez, Emiliano Buendía; Ángel Correa, Alejandro Romero Gamarra; y Giovanni Simeone. Y más tarde tuvieron la posibilidad de ingresar Agustín Rossi, Rodrigo Moreira, Daniel Ibáñez, Maximiliano Rolón y Cristian Espinoza.

El único tanto argentino lo marcó el delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa, pero la nota saliente fue por parte de los oceánicos, que contaron con Raimana Li Fung Kuee, una figura local que supo vestir la camiseta de su combinado nacional, pero en fútbol playa. Y que justamente le marcó a Argentina en la Copa del Mundo que se disputó en la Polinesia francesa en 2013, con goleada 6-1 y eliminación de los nuestros en Cuartos de Final. En este partido anotó uno de los goles.

Al plantel argentino le faltaron algunos jugadores como Emanuel Mammana que se sumará a última hora por su participación en el plantel de River y Leandro Vega que reemplazará a Sebastián Driussi que es la baja más importante del equipo nacional. Los que no tuvieron minutos en cancha fueron los futbolistas de Boca, Cristian Pavón, Adrián Cubas, y José Devecchi, del “Ciclón”.

Argentina estará en el Grupo B del Mundial junto con Panamá, Ghana y Austria y deberá culminar entre los dos primeros para clasificar a la próxima ronda o bien ubicarse como uno de los cuatro mejores terceros.