Susvielles: “Queremos que empiece el torneo”

El delantero de Alvarado, Joaquín Susvielles, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de volver a los entrenamientos y se refirió a la máscara que utilizó: “hay que hacerle un par de detalles”. Además, la palabra de Duilio Botella.

Joaquín Susvielles utilizando la máscara en la práctica de hoy.

Joaquín Susvielles utilizando la máscara en la práctica de hoy.

ESCUCHA A JOAQUIN SUSVIELLES CON JUAN IGNACIO ROVITTI

Alvarado volvió a los entrenamientos esta tarde en su Villa Deportiva donde la máxima novedad pasó por el regreso a los movimientos de Joaquín Susvielles. El delantero que sufrió la rotura del tabique nasal se unió a sus compañeros utilizando por primera vez la famosa máscara que protege la zona.

Si bien fue la primera oportunidad en la que la pudo utilizar, es evidente que necesita acostumbrarse a un elemento que siempre trae discusión sobre su utilización. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el delantero comentó que “estamos probándola, hay que hacerle un par de detalles más. Hay varios días para entrenar con la máscara”.

La incertidumbre en torno al inicio del torneo de Primera División es todo un problema en la pre-temporada: “hace más de un mes que estamos entrenando con ganas que arranque, te pone impaciente. Uno está pensando en mejorar para estar de la mejor manera posible cuando toque jugar”, remarcó.

Mientras tanto, todo este tiempo le dará la posibilidad de adaptarse un poco mejor a la lesión que le tocó sufrir en uno de los amistosos: “es un poco incómodo, todavía no cicatriza adentro y se me tapa la nariz. Cuando pasen los días iremos mejorando, es más incómodo que otra cosa por ahora”. 

Duilio Botella: “Queremos que el torneo empiece”

También habló el entrenador del equipo, Duilio Botella ante la expectativa reinante en torno al inicio del torneo que se vuelve a postergar por problemas extra futbolísticos que además le permiten recuperar a Mauro Beltramella, que ya había intensificado trabajos la semana pasada y hoy volvió a ponerse a las órdenes de Emiliano Torresani y también de Wilson Albarracín, que ya está mucho mejor del desgarro que sufrió en el sóleo de la pierna derecha.

Respecto de la recuperación de Susvielles, remarcó que “le habían dicho que tendrá entre 30 o 40 días, así que calculamos que durante unos 15 días más tendrá que usar la máscara”.

Las ganas de empezar son imperantes, pero también la necesidad de que el fútbol argentino tenga cierta seriedad: “nosotros queremos que el torneo empiece. Hay incertidumbre para armar los entrenamientos y la semana de trabajo. También hay que acomodar el fútbol de una vez y si esta es la oportunidad, bienvenido sea”, agregó el DT.