Pablo Mirón: “Sin ventaja económica, tenemos que apelar al trabajo”

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento que atraviesa el equipo marplatense en el Torneo Federal “A”. “Giganti es un trabajador”, dijo sobre uno de los factores importantes.

Emiliano Montes y Pablo Mirón, vice presidente y presidente de Alvarado. (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado está atravesando un muy buen momento en el Torneo Federal A y tiene que ver con distintos factores tanto institucionales como deportivos que analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de la institución, Pablo Mirón: “estos últimos tres triunfos nos catapultan como uno de los que están peleando la punta”, destacó.

Uno de los principales factores del análisis fue la elección del entrenador: “Giganti una vez que lo empezamos a enfrentar, lo seguimos por el trabajo que hacía. Habíamos visto muchas cualidades en él y sobre todo que es un trabajador. Cuando no corres con ventaja en lo económico como nosotros, debemos apelar al trabajo”, opinó.

Otro de los aspectos que destacó el presidente fue la elección del plantel en conjunto también con el entrenador: “creo que hemos elegido buenas personas más allá de lo fútbolístico y todos tenían intenciones de venir. Hemos conformado un gran plantel que supo interpretar rápido lo que quería el técnico, pero este equipo está buscando su desarrollo y no está cerca del techo”, anticipó luego.

El último intento que hicieron, una vez que quedó libre de Patronato, fue con Fernando Telechea y aseguran que hubo una oferta muy similar a la de Aldosivi: “con Telechea fuimos a la carga, estuvimos casi una semana charlando hasta que se dio un encuentro en su ciudad natal. Me une una relación con él que ahora se ha cortado un poco por su buen momento de Aldosivi. Le hicimos una gran oferta económica gracias a que se acercaron un grupo de amigos para dar una mano, pero debe haber priorizado una categoría superior y el convencimiento de la gente de Aldosivi para pelear un ascenso”.

De los últimos tres triunfos, en dos de ellos fue clave Jonathan La Rosa con goles importantes: “es un caso muy particular. Él eligió vivir en Mar del Plata y jugar en Alvarado, se merece mi respeto porque aguantó muchas cosas que a los 32 años no muchos jugadores se bancan. Sin embargo, supo esperar su momento y eso es digno de respeto, habla muy bien de su integridad moral y mental”, opinó sobre el delantero.

Por último, advirtió que en las próximas semanas podría haber novedades sobre la televisación de los partidos por internet: “estamos trabajando para que el partido ante Cipolletti sea transmitido por la página oficial del club, con streaming. Estamos buscando también transmitir los que vamos de visitantes por streaming gracias a alguna pauta publicitaria”, concluyó.