Damián Luengo: “Este final fue un golpe muy duro”

El capitán de Alvarado, Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la eliminación en el Torneo Federal “A” y señaló que todavía no están en condiciones de hablar sobre la continuidad aún: “es pronto para hablar de renovación, vamos a cumplir lo que diga el contrato y después veremos qué pasará”, remarcó.

Damián Luengo habló sobre su continuidad en Alvarado. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado terminó el año con una buena imagen, pero sabiendo que quedó en deuda en un semestre que lo prometía como protagonista del Torneo Federal “A”. Después de haber mirado el último partido desde la platea, el capitán Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue un partido muy correcto, sabíamos lo que nos jugábamos. Es una lástima por como fue y por la remontada que tuvimos. Merecimos un poco más. Hacía tiempo que no teníamos un partido como éste”, afirmó.

El hecho de que la mayoría del plantel termine su contrato en junio es una buena oportunidad para replantearse lo que se ha hecho bien y mal en este año y, además, con Mauricio Giganti como entrenador conformar un equipo acorde a sus pretensiones. Si bien el “Paisa” es uno de los que debe decidir su futuro, todavía no tiene nada claro: “el lunes que viene nos juntamos para cumplir con lo contractual. Es pronto para hablar de renovación, vamos a cumplir lo que diga el contrato y después veremos qué pasará”. Sabe que no es el único que debe determinar como seguirá su carrera profesional: “estamos todos en la misma condición, porque esto fue un golpe muy duro y tenemos que refrescar la cabeza”, agregó.

A pesar de las fuertes expectativas que se generaron en un receso muy particular respecto del ascenso que era tan deseado: “el golpe con Agropecuario en el primer partido de este año fue duro, pero teníamos 8 fechas más para revertir la situación y no pudimos hacerlo”, advirtió dentro de su análisis.

Luengo insistió en que había material para hacer una mejor tarea, pero las cosas no salieron de la forma esperada: “el plantel de Alvarado es muy bueno y creo que tendríamos que haber jugado como en este último encuentro. Siempre salíamos a ser protagonistas porque es la manera en que nos hacíamos fuertes”, concluyó.