Alvarado cayó con Claypole en su primer amistoso

Con pocas prácticas de fútbol encima y un equipo prácticamente nuevo, Alvarado disputó su primer amistoso de pre-temporada ante Claypole en cancha de River. Fue derrota 1-0 en dos tiempos de 35 minutos. Conocé los detalles de la práctica.

Mauricio Giganti tuvo su primera prueba de la pre-temporada.

Alvarado comenzó su serie de partidos amistosos pensando en el debut frente a Boca Juniors por Copa Argentina en la apertura de la temporada oficial el próximo miércoles 1° de agosto en la cancha de Lanús y desde las 21.10.

En ese sentido, tuvo esta tarde su primer medida de pre-temporada en la cancha de River donde se midió con Claypole en dos tiempos de 35 minutos cada uno. La victoria sobre el final del partido se la llevó el conjunto visitante por la mínima diferencia.

Lo más importante era sumar minutos de juego teniendo en cuenta que venían de una semana con muchas lluvias y eso no había permitido tener prácticas de fútbol y mucho menos trabajos tácticos para encontrar la sintonía fina entre la importante cantidad de jugadores que se ha sumado al equipo.

Aún así, se pudo ver una primera formación para el “Torito” en esta pre-temporada y que, a 9 días del compromiso con el bi-campeón del fútbol argentino, puede ser muy parecida al once inicial para ese cotejo: Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diago Giménez y Tomas Mantia; Darío Steffanato y Matías Caro; Brian Visser, Cristian Canhué y Ramiro Lazarte (chico a prueba de Argentinos Jrs) y Nicolás Trecco.

Si bien Alvarado no jugó demasiado bien, a su rival también le costó generar fútbol y por eso fue un partido de pocas situaciones de gol en ambos arcos. La cancha del club “millonario” también sufrió lo que fueron las lluvias de la semana pasada y como atenuante también, utilizaron la pelota de Primera con la que jugarán en la Copa Argentina y les costó un poco encontrarle la vuelta a la manera en la que viajaba.

Aún así, los minutos que pueda sumar Giganti en cancha son bienvenidos bajo cualquier circunstancia teniendo en cuenta que todavía le faltan sumar muchas piezas nuevas al equipo y mientras tanto debe conformar un once inicial para un partido histórico que tendrá la institución.