Cayó el invicto de Kimberley en el Federal “B”

Kimberley se quedó sin invicto en el Torneo Federal “B”. Esta mañana cayó ante Sarmiento de Ayacucho por 3 a 1 y si bien sigue como líder de la zona, la diferencia ya es mínima en la recta final de esta primera fase.

Kimberley perdió el invicto. (Foto: Martín Angelini)

Kimberley perdió el invicto. (Foto: Martín Angelini)

Tras 13 partidos sin conocer la derrota, el Dragón cayó ante Sarmiento de Ayacucho por 3 a 1 en el marco de la undécima fecha del Torneo Federal B de Fútbol. Pese al resultado, el elenco marplatense continúa en lo más alto de la Zona B de la Región Pampeana Sur.

Que todos los partidos ante el Rojinegro dejan mucha tela por cortar ya no quedan dudas. Y hoy no hubo excepción. Desde el arranque, con los dos técnicos proponiendo mucho vértigo en el ataque con alineaciones similares. La diferencia fue que Juan Pedro Erreguerena le tiró toda la responsabilidad a Mariano Mignini dándole la pelota.

Así, el partido llevó a que hubiera muchos espacios para golpear de contra y los defensores de ambos equipos quedaran expuestos constantemente. Primero un tiro libre de Cristian Curuchet que Aldo Suárez mandó al córner y luego un zurdazo de Matías Barreiro que se fue por encima del ángulo superior derecho de Nicolás Baez fueron las alteras.

Pero a los 19 se concretó lo que se veía venir. Pablo Sosa hizo una gran jugada individual dejando en el camino a Rodríguez Rendón, Lucero y Coppens y definió ante la salida de Suárez que alcanzó a desviarla pero no pudo evitar que la pelota terminara entrando para establecer el 1 a 0.

Intentando vestirse de héroe, Ever Ullúa se hizo cargo del equipo cambiando al sector derecho para profundizar el ataque de Kimberley que no encontraba resolución en la estocada final pese a todo lo bueno que hacía por izquierda con las subidas de Juan Cebada.

A los 26 iban a seguir las malas noticias. Rodríguez Rendón cometió una falta innecesaria por la cual Marchesini le mostró la tarjeta amarilla y, acto seguido producto de un insulto, “Coco” vio la roja que dejó a su equipo con uno menos.

Con carácter pero mucho desorden el partido siguió. Si bien Ullúa pudo igualar a los 31, el zurdazo fue bien controlado por Baez que cada vez que se lo llamó, respondió.

La ventaja mínima era justa para que finalizara el primer tiempo pero a los 39 Suárez pifió en un córner de Curuchet y se le escapó la pelota dentro del arco luego de que en las dos ejecuciones anteriores Cebada llegara a desviar nuevamente al tiro de esquina.

Casi sobre el pitazo que marcaba el final del primer capítulo, Pennisi casi descuenta definiendo por encima del arquero visitante pero Federico Quintas llegó a sacarla de la línea cuando ingresaba Emiliano Coppens.

Si los 45 minutos iniciales habían sido raros, el complemento lo fue más aún. De entrada, Bianchi golpeó de contra tras una serie de rebotes que lo dejaron de frente al arco y con cara interna puso el remate abajo a la izquierda de Suárez que ya estaba vencido.

Parecía que todo estaba perdido pero Kimberley mantenía la esperanza a fuerza de voluntad y amor propio. De esa forma llegó al gol a los 12 cuando Pennisi fulminó a Baez luego de que el “Pampa” le atajara el disparo desde los 12 pasos.

Ahí Erreguerena volvió a la Tierra y el Dragón, incentivado, fue para adelante a pura intensidad pero errando en los metros finales. La doble amonestación de Pablo Otemuro a los 17 volvió a darle vida a los de Mignini que no podían encontrar el rumbo.

A los 26 se terminó de quebrar el partido. Es que entre Mañas y Pennisi manejaron muy bien un tiro libre indirecto dentro del área pero Baez, estirándose a más no poder, mandó la pelota al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Coppens vio la segunda cartulina amarilla y Kimberley ya jugaba con 9.

De ahí hasta el final fue aguantar las arremetidas de Sarmiento y salir de contra con la velocidad de Lucas Enríquez y la potencia de Fleming pero ni uno ni otro logró hacer los espacios necesarios. Para completar un mediodía para el olvido, a los 43 Guido Lucero también vio la roja.

Así, Kimberley no pudo estirar la racha de 13 partidos invictos, la mayor en su historia en participaciones en Torneo AFA (iguala a la campaña de 1973). Ahora se vendrá una semana agitada teniendo en cuenta las tres bajas por expulsiones y como evolucionan físicamente algunos jugadores que venían arrastrando molestias para viajar a Las Flores el próximo fin de semana para concretar la clasificación antes de la jornada libre.

SÍNTESIS

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Julián Servera, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.

Sarmiento: Nicolás Báez; Nicolás Toledo, Federico Quintas, Gabriel Cantero y Pablo Otemuro; Abel Najurieta, Juan Ledesma y Pablo Sosa; Alexis Morales, Octavio Bianchi y Cristian Curuchet. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Cambios: En el ST, 10′ Lucas Enríquez por Ullúa (K), 13′ Víctor Reynoso por Najurieta (S), 18′ Juan Jalil por Sosa (S), 25′ Franco Mañas por Barreiro (K), 35′ Marcos Rondanina por Cebada (K) y 37′ Emiliano Barrutia por Curuchet (S).

Goles: En el PT, 19′ Sosa (S) y 39′ Suárez en contra (S). En el ST, 4′ Bianchi (K) y 12′ Pennisi (K).
Incidencias: En el PT, 26′ expulsado Rodríguez Rendón (K). En el ST, 12′ Baez le contiene un penal a Pennisi (K), 17′ expulsado Otemuro (S), 28′ expulsado Coppens (K) y 43′ expulsado Lucero (K).
Árbitro: Enuel Marchesini.
Estadio: José Alberto Valle