“Tenemos que estar 100% para ganar”

El lateral derecho de Unión, Juan Pablo Manzoco, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio en la previa del partido ante Guaraní Antonio Franco. Destacó que más allá del buen trabajo que hicieron “, lo que sirve es ganar y eso iremos a buscar el sábado”. El árbitro será Carlos Córdoba.

Juan Pablo Manzoco con la pelota al pie (Foto: Pedro Celano)

Juan Pablo Manzoco con la pelota al pie (Foto: Pedro Celano)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Unión de Mar del Plata ha tenido un buen comienzo en el Torneo Nacional si se analiza el fútbol que ha desplegado, pero desde los resultados ha sumado uno de los seis puntos en juego. El próximo sábado a las 21.30 por TV recibirá a Guaraní Antonio Franco en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata. Hoy se definió que el árbitro del encuentro será Carlos Córdoba.

A pesar del resultado ante Chacarita, las sensaciones que quedaron fueron buenas. Así lo declaró Juan Pablo Manzoco esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es verdad que por momentos pudimos hacer el juego que nos gusta y que practicamos desde que llegó Gustavo. Hay que mejorar bastante porque nos metieron tres goles y no es normal”, destacó.

Los goles que definieron el partido llegaron sobre el final y con Unión volcado en buscar el empate parcial: “el análisis del juego es positivo, pero hay que ver también cada tramo del partido. Los goles llegaron cuando nosotros habíamos quedado prácticamente con dos en el fondo. Sabemos que tenemos que dar más si queremos pelear en la categoría”, afirmó el lateral derecho del equipo “celeste”.

De todas maneras, con la idea clara, seguirán insistiendo en una forma que le ha dado resultados. Lo que habrá que trabajar es en aprovechar las situaciones ofensivas y tener más precisión en la última línea. “Quedamos expuestos por nuestro planteo. Los dos laterales salimos al mismo tiempo con la pelota y cuando atacamos vamos profundo a participar del juego, no sólo a abrir la cancha. No quedamos mal parados. No se si es preocupante el tema defensivo, pero si sabemos que a este nivel no te perdonan si cometemos errores cuando sacamos la pelota. Por el movimiento de pelota que tuvimos ofensivamente tendríamos que haber generado más situaciones de gol”, señaló.

El capitán Alesandroni, ya había planteado en este mismo medio que recién en la cuarta fecha se verá la real dimensión del conjunto marplatense. Manzoco remarcó que “coincido y ratifico que todos los jugadores estaremos en la misma situación física y futbolística a partir de la cuarta fecha. Ahí el entrenador tendrá para decidir que pone en cancha. Me parece que habrá un abanico que permitirá mejorar el juego del equipo”.

Ahora, para el próximo encuentro, el combinado marplatense suma a Brian Visser la última incorporación del plantel. Al respecto señaló quea Visser lo conozco mucho de Rivadavia de Lincoln porque él estaba en inferiores cuando yo estaba ahí. Creo que es un jugador que nos puede servir, lo conozco mucho y cuando se adapte a la categoría y al grupo nos dará verticalidad. Tiene decisión y es un jugador bastante completo”.

De todas maneras, es consciente de que se debe trabajar mucho y que todos deben estar en óptimas condiciones: “tenemos que estar todos al 100% para empezar a ganar. Más allá de los elogios y de que estamos haciendo las cosas bien, lo que sirve es ganar y eso iremos a buscar el sábado, vaticinó.