“Un empate de visitante, está bien”

El delantero de Alvarado, Ricardo Sendra, que hizo su debut en el Torneo Federal “A” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido ante Independiente de Neuquén y señaló que en esta categoría “tenés que estar un poco más concentrado, los zagueros son más fuertes”.

Ricardo Sendra, el centro-delantero de Alvarado.

Ricardo Sendra, el centro-delantero de Alvarado.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Alvarado pudo debutar en el Torneo Federal “A” después de la expectativa que se había generado. Fue con un empate 1 a 1 con Independiente de Neuquén como visitante, pero con puntos para destacar.

El delantero titular del equipo, Ricardo Sendra, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y analizó el primer partido: “fue un tiempo para los dos. En el primer tiempo no nos salieron tan bien las cosas, no sé si fue por la ansiedad del debut, era el primer partido, encima de visitante es complicado. En el entretiempo lo charlamos con Luis Nicoletti y fue todo nuestro, tuvimos un cambio de actitud, generamos situaciones. Podríamos habernos llevado los tres puntos, pero un empate de visitante estuvo bien”, remarcó.

En la faz personal, “Ricki” contó con varias oportunidades de gol, pero no pudo aprovecharlas en parte por la buena actuación de Guillermo Feereyra, el arquero neuquino: “el arquero tuvo una buena tarde, yo tuve algunas oportunidades. Pero es preferible tener situaciones antes que no tener ninguna. Ahora veremos de local estar más finos y poder convertir; siempre para un delantero es algo importante”, comentó el delantero.

El primer rival que han tenido, es uno de los equipos fuertes de la zona y lo han demostrado con un esquema ofensivo: “no conocía al equipo, tampoco conozco mucho de la categoría. Nosotros en los primeros minutos los esperamos bastante, se nos complico, pero ellos tuvieron más situaciones de pelota parada. Empezaron jugando con tres enganches, pero nosotros estábamos bien plantados atrás, no recuerdo que nos hayan creado situaciones de gol. Es un equipo que tiene la pelota y casi siempre salían jugando con la pelota por abajo. Se nota que hay un trabajo de hace varias temporadas”, opinó el ex Kimberley.

Ahora tendrán por delante el partido ante Deportivo Roca en el Minella para buscar el primer triunfo: “nosotros salimos a jugar de igual a igual en cualquier cancha, hay que salir a presionar y a ser protagonistas ahora que vamos a tener la gente de nuestro lado, que tiene ganas de ver a Alvarado. Que se queden los 3 puntos en casa sería fundamental para arrancar bien el torneo”, analizó Sendra.

Para Ricardo no sólo fue el primer partido en Alvarado, sino también su debut en el Torneo Federal “A”. Al respecto, diferenció que “en cuanto a la marca, por ahí tenés que estar un poco más concentrado, de por si, el roce y el juego es mucho más rápido. Me sentí bien, cómodo, jugamos varios partidos amistosos con equipos de jerarquía que juegan en categorías superiores. Esperemos que en los partidos que vengan tenga oportunidades y pueda aprovecharlas. Los centrales son más fuertes en esta división”, finalizó.

Retomó las prácticas con la presencia de Guillermo Tambussi

Alvarado disfrutó del descanso del lunes post viaje y este martes volvió a los entrenamientos en el predio de Cadetes de San Martín. Conformes con el rendimiento y el resultado, pero no contentos porque quieren ganar en todas las canchas, los dirigidos por Luis Nicoletti recibieron a Guillermo Tambussi, última incorporación, que se sumó al plantel. La dirigencia pidió jugar con Deportivo Roca el domingo a las 16 y sólo resta la confirmación de la Aprevide.

Un único turno a la vera de la ruta 2, fue lo que tuvo Alvarado este martes. Los que jugaron los 90 minutos el domingo hicieron un trabajo regenerativo con los preparadores físicos, mientras que el resto se puso a disposición de Nicoletti y sus colaboradores, para realizar un reducido intenso. Si el clima acompaña, la idea es poder hacer un doble turno en la jornada del miércoles, ambos en Cadetes. También se aguarda la confirmación del día que le prestarán el José María Minella para poder tener una práctica en el escenario del encuentro antes del partido.

En cuanto al plantel, todos volvieron en óptimas condiciones de Neuquén y pudieron entrenar sin inconvenientes. El único que continúa con el tratamiento por el golpe en la espalda sufrido en el amistoso ante Ferro Carril Oeste, es Aldo Suárez. Por su parte, fue presentado al plantel y ya tuvo su primera práctica el delantero Guillermo Tambussi, última incorporación del “torito”, el viernes por la mañana, sobre el cierre del libro de pases.

La segunda fecha del Torneo Federal A lo tendrá a Alvarado haciendo su presentación como local en el José María Minella ante Deportivo Roca, que en el debut ganó el clásico rionegrino por 1 a 0 sobre Cipolletti. Si bien el horario no está confirmado, la dirigencia pidió jugar el domingo a las 16 y ahora resta aguardar la autorización de la Aprevide. El miércoles saldrá la programación oficial del Consejo Federal.