Campodónico: “La estaba sufriendo en el banco, pero me recuperé”

El arquero de Aldosivi, Pablo Campodónico, habló sobre la vuelta a la titularidad en el equipo y el partido ante Arsenal del domingo: “es fundamental como el encuentro ante Temperley”, destacó. Darío Franco no hará cambios.

Campodónico en el calentamiento previo. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi no tendrá modificaciones para el partido ante Arsenal de Sarandí que se disputará el próximo domingo a las 20.40 en el Estadio “José María Minella” por la fecha 17 del Torneo de Primera División.

Eso quedó definido después de una nueva práctica que llevó a cabo este viernes y donde Darío Franco, a pesar de tener en consideración ya a Alan Alegre y Joel Acosta; éstos irán al banco de suplentes.

En consecuencia y luego de la recuperación de Franco Canever, los once para el domingo serán Campodónico, Gastón Díaz, Jonathan Galván y Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama.

El banco de suplentes estará integrado por Matías Vega, Alegre, Ramiro Arias, Nahuel Yeri, Antonio Medina y Acosta. También se confirmó que el encuentro frente a Temperley como visitantes se jugará el sábado 1° de abril en horario a confirmar.

CAMPODONICO: “Con Franco si no estás bien, no jugás”

Ganarse un lugar después de haberlo perdido en el arco de un equipo de Primera División, no es fácil. Sin embargo, Pablo Campodónico lo hizo y ahora disfruta su momento: “a lo largo de mi carrera me costó jugar en Primera y lo pude lograr. Desde el banco estaba sufriendo un poco y me ocupé de eso. Me recuperé y con Franco si no estás bien no jugás”, afirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En lo deportivo, se quedaron con un sabor extraño luego del viaje a Tucumán: “nos quedó gusto a poco porque fuimos protagonistas del partido. Si ganábamos era justo”. El planteo del equipo local también los ayudó a ser dominantes: “de metieron en su campo y no nos presionaron, hicimos un trabajo importante y tuvimos mucho la pelota”. 

La solidez defensiva es una de las características que ha tenido el equipo en las últimas presentaciones y es uno de los aspectos que destacó el arquero: “fue uno de los mejores partidos que le vi jugar a Jonathan Galván y lo tenemos que disfrutar porque nos va a durar poco”. No sólo la última línea hace bien su tarea, según Campodónico: “todo el equipo está comprometido en marcar, eso es importante. No sólo la línea de tres está funcionando bien, sino que es muy bueno el trabajo de Sebastián Navarro y Brum”. 

Ahora los encuentros ante Arsenal y Temperley serán fundamentales para sumar unidades y pensar en un cierre de campeonato más holgado: “veníamos hablando que estos dos partidos son fundamentales porque después se vienen los equipos grandes que serán mas difíciles”.