Aldosivi goleó a Boca y le sacó el invicto

Aldosivi volvió a escribir una página central de su historia en Primera. Le ganó 3-0 a Boca Juniors, líder del torneo e invicto hasta esta tarde, en una Bombonera vacía. Los goles fueron de Matías Lequi, Roger Martínez y Ángel Vildozo. En el local fue expulsado Pablo Pérez. Una noche histórica para el “Tiburón” que ahora recibirá a Racing.

Roger Martínez fue la figura de la cancha para el "Tiburón". (Foto: Olé)

Roger Martínez fue la figura de la cancha para el “Tiburón”. (Foto: Olé)

Todo Aldosivi soñó miles de veces una tarde así. El “Tiburón” le ganó 3 a 0 a Boca Juniors en una Bombonera vacía que le dio mayor marco al mal momento del equipo de Arruabarrena.

Pablo Campodónico tuvo un muy buen primer tiempo y en ofensiva, la primera situación que tuvo a favor terminó con el gol de Matías Lequi. Luego aprovechó las necesidades del local para cerrar la goleada gracias a los tantos de Roger Martínez y Ángel Vildozo. Fue expulsado Pablo Pérez en el local.

En los primeros 5 minutos, Boca contó con dos oportunidades, una fruto de una jugada elaborada donde le dieron demasiado espacio a Osvaldo que la quiso meter por encima de Campodónico pero no acertó al arco. Luego fue mediante un contragolpe con un muy buen pase en cortada de Pablo Pérez para Andrés Chávez que la había ganado la espalda a Gastón Díaz y Pablo Campodónico le ganó el mano a mano al ex delantero de Banfield.

Cuando parecía que todo era del local, el “Tiburón” tuvo una y no la desperdició. Lagos se la pisó en el córner a Capurro que tiró un gran centro de adentro hacia afuera, lejos del alcance de Orión para el cabezazo de Matías Lequi que volvía al equipo hoy después de su lesión y metió un remate imposible para el arquero “xeneize”. Aldosivi sorprendía y a partir de ahí debía ser inteligente.

El equipo de Arruabarrena se desconcertó y ya no podía dominar el balón como en los primeros minutos. Por el contrario el fútbol de Aldosivi crecía cuando se podían asociar y así llegó un remate de Roger Martínez que controló sin problemas Orión. Boca respondería con un tiro libre que se jugó rápido y otra vez Chávez apareció sólo a la espada de Díaz para enfrentar al arquero del conjunto marplatense que sacó con una mano un potente remate del delantero.

Pablo Campodónico era quien estaba sosteniendo el resultado, porque el dueño de casa empezó a buscar con centros el empate y el arquero tuvo una impresionante respuesta a puro reflejo para sacarle una muy buena chilena a Osvaldo. A continuación, otra pelota cruzada que bajó el “Cata” Díaz fue desviada por el “uno” y le quedó a Lodeiro que se tiró de “palomita”. Parecía gol, pero sobre la línea Canever despejó.

En el mejor momento de Boca llegó un nuevo centro que cayó en el área donde estaba Chávez en posición de 9 y fue tomado por Federico León. Pablo Díaz no dudó y sancionó el penal. Increíblemente, Daniel Osvaldo la tiró afuera, apenas unos centímetros afuera. No era la tarde de Boca.

Pablo Pérez tuvo un remate franco después de una gran jugada personal que nuevamente el arquero de Mar del Plata sacó el balón y defendió su valla una vez más. Aldosivi no tuvo muchas oportunidades durante el primer tiempo, pero acertó en una de ellas, algo que los “Xeneizes” no pudieron hacer. Y claro, el “Tiburón” tenía a Campodónico.

En el complemento Boca parecía decidido a empatar el partido rápidamente. Fue un monólogo de 4 minutos del equipo local, pero en la primera que pudo salir limpiamente Aldosivi quedó José Sand de frente al arco después del pase de Roger Martínez que estaba haciendo una gran tarea. El remate de “Pepe” lo alcanzó a desviar Orión para mandarla al córner.

El equipo de Mar del Plata había demostrado que era peligroso de contra con las asociaciones de Martínez y Sand. En pocos minutos, a Boca se le quemaron todos los papeles. A los 11 minutos, una gran jugada individual del colombiano después de que le bajara la pelota el correntino, terminó con un remate lejano y preciso, a contrapierna de Orión. Era el 2-0 que parecía muy difícil de remontar.

Para colmo de males, Pablo Pérez cometió su segunda infracción fuerte y Pablo Díaz le mostró la segunda amarilla. Con 10, aún sería más difícil para los de Arruabarrena dar vuelta el partido, sin embargo tenía que hacer el desgaste. Hacía circular el balón pero sin profundidad y ese era el negocio de Aldosivi.

Sólo hubo un remate de Lodeiro que sacó por arriba del travesaño Campodónico y un lindo sombrero y mediavuelta de Daniel Osvaldo que se fue buscando el ángulo izquierdo del arco.

Aldosivi aprovechaba cada error de Boca y lo hizo Ángel Vildozo que, en una de las pocas pelotas que tocó, usufructuó una muy mala salida de Monzón para encarar sólo a Orión y picársela para un 3-0 que viajará derecho hacia la historia grande de la institución marplatense. El “Tiburón” ganó y goleó en la Bombonera, reducto donde está invicto en dos partidos disputados. Este plantel sigue escribiendo una historia grande ante los mejores equipos del país. Ahora se viene Racing en el Minella con la opción de seguir ampliando la cosecha.

Síntesis

Boca Juniors 0: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Fernando Gago, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro; Andrés Chávez, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo – DT: Rodolfo Arruabarrena

Aldosivi (MDP) 3: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos, Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 7m PT Matías Lequi (A), 11m ST Roger Martínez (A), 43m ST Ángel Vildozo (A)
Cambios: 13m ST Sebastián Palacios por Federico Carrizo (B), 22m ST Rodrigo Betancour por Gino Peruzzi (B), 30m ST Jonathan Galván por Alejandro Capurro (A), 32m ST Jonathan Calleri por Nicolás Lodeiro (B), 35m ST Ángel Vildozo por Roger Martínez (A), 37m ST César Carranza por Diego Lagos (A).
Incidencias: 30m PT Daniel Osvaldo erró un penal (B)
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: “Alberto J. Armando” de Buenos Aires

DOS DE DOS

Aldosivi ganó las dos veces que jugó en La Bombonera. Después de aquél triunfo 2-1 en el Nacional de 1975, ahora pudo golearlo por 3 a 0 en este histórico torneo de 30 equipos.

SIN ROGER

Roger Martínez, como jugador cuyo pase pertenece a Racing, no iba a poder jugar el domingo que viene. De todas maneras, el colombiano recibió la quinta tarjeta amarilla y purgará en ese partido la fecha de sanción.

EL SACAINVICTOS

Aldosivi ya sabía lo que significaba sacarle el invicto a equipos grandes. En la B Nacional, River padeció al “tiburón” que le sacó en aquella oportunidad su calificación de imbatible. Ahora, al líder, Boca Juniors le sacó el invicto en el ámbito local. Sólo River en Copa Libertadores y Aldosivi en el torneo, pudieron con el equipo de Arruabarrena.