Sin reacción

Aldosivi dejó una mala imagen ante Colón de Santa Fe como visitante y cayó 2-0 en la fecha 15 de la Primera B Nacional. Lucas Alario marcó el doblete que le permitió al “sabalero” tomar momentáneamente la punta de la Zona “A”. El equipo marplatense no tuvo una buena actuación y ahora se viene Argentinos Juniors en un partido clave.

Alario fue una pesadilla para la defensa del equipo marplatense (Foto: Olé)

Alario fue una pesadilla para la defensa del equipo marplatense (Foto: Olé)

Aldosivi parece que mejora, pero luego vuelve a caer. Los marplatenses perdieron 2-0 ante Colón de Santa Fe como visitante por la fecha 15 de la Primera B Nacional y dejó nuevamente una pobre imagen, como había sucedido fuera de casa ante Nueva Chicago.

El equipo de Berti apenas experimentó una reacción en el inicio del complemento cuando ya perdía 1-0 y con el ingreso de Seccafién, pero durante la primera parte apenas se pudo acercar al arco de Broun. Lucas Alario en dos oportunidades definió la suerte del partido.

Aldosivi planteó un primer tiempo muy cerca de su propio arco tratando de aprovechar algún contragolpe, pero nada salió como lo preveía el entrenador porque jamás tuvo el control de la pelota y se le hacía difícil atacar.

A los 7 minutos, cortó el balón en el mediocampo Poblete y encabezó el ataque. Cedió a la derecha donde estaba Villarruel que ni bien acomodó el balón, remató al arco y tapó Pablo Campodónico.

Unos minutos después, Colón llegaría al gol. Primero avisaría con un remate de Pavón que controló con dificultad el arquero del conjunto marplatense porque tenía el sol de frente y a pesar de que parecía un balón sencillo eligió rebotarla hacia adelante. Después, una desatención de Aldosivi terminaría en gol nuevamente. Un lateral hecho rápido por Bittolo fue a los pies de Alario que extendió para Pavón. Éste le devolvió la pelota al centro delantero, pero la diagonal no la siguieron ni Ayr ni Quilez. El 9, sólo contra Campodónico, definió para la primera diferencia.

El “Tiburón” acusó el golpe, pero seguía muy desconectado entre sus propias piezas sin tener precisión en los pases y abusando del pelotazo que partía desde los marcadores centrales en búsqueda de los delanteros. Apenas unos pocos remates de media distancia que se fueron desviados o eran débiles en los pies de Lugüercio, Capurro y Quilez.

Antes del final del primer tiempo, los santafesinos tuvieron una llegada más con una gran jugada de Lucas Alario que le quitó la pelota a Lequi, le tiró un caño a Canever y remató entrando al área. Nuevamente apareció “la bestia” Campodónico para tapar el remate, pero su rebote corto le quedó a Villarruel que increíblemente se perdió el segundo tanto.

El “Tiburón” se fue al descanso sabiendo que algo debía cambiar para el complemento y Berti también. Por eso mandó desde el minuto cero a Enrique Seccafién para mejorar el traslado y la conexión, algo que finalmente sucedió.

A los 4 minutos del complemento, Lugüercio le devolvió una pared a Lamberti de taco y el mediocampista disparó ingresando al área. Jorge Broun tuvo su primera aparición importante en el juego para mandarla al córner por arriba del travesaño. Un minuto después, le quedó un rebote al propio Hernán en la puerta del área y al tomarla de aire, su tiro se fue apenas desviado.

Con Seccafién como eje, Aldosivi mejoró porque generó más movilidad y era el nexo que le faltaba a su equipo con los delanteros. Sin embargo, en el mejor momento del partido para los marplatenses, otra vez Lucas Alario aprovechó un saque de Broun y se las ingenió sólo para complicar a toda la defensa y pegarle cruzado desde afuera del área decretando el 2-0.

Parecía un golpe de KO para la noche, sobre todo por lo que habían mostrado los dirigidos por Berti que mandó a la cancha a Nicolás López Macri y Diego Ftacla para intentar que algo cambie…pero no cambió mucho. Matías Lequi a los 24 minutos tuvo una oportunidad más con un rebote después de un córner que tomó de aire y con izquierda, pero nuevamente “Factura” se adueñó del esférico.

Colón tenía delanteros peligrosos y muy incisivos por lo que sabía que tarde o temprano contaría con más oportunidades. Villarruel se perdió el tercero ingresando sólo por el centro del área y sin marca porque le puso mal el pie a la pelota y la mando lejos.

Todo fue del “sabalero”, Aldosivi ya no tuvo reacción y no perdió por más diferencia porque el local tampoco se lo propuso. La última fue para el balcarceño Fernando Telechea que tuvo un cabezazo después de un centro de Castillo que se estrelló en el poste de Campodónico.

La imagen otra vez no fue buena. Esa “falta de actitud” de la que tanto se habló ante Nueva Chicago, volvió a aparecer en el “Cementerio de los Elefantes”. Será una semana difícil nuevamente, pero espera Argentinos Juniors, otro partido clave en el Minella.

Síntesis

Colón (Sta Fe) 2: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Gustavo Villarruel, Lihué Prichoda, Cristian Pavón y Lucas Alario – DT: Diego Osella

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico, Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Jonathan Galván, Pablo Lugüercio, Nicolás Miracco y Santiago Rosales – DT: Alfredo Berti

Goles: 18m PT Lucas Alario (C), 10m ST Lucas Alario (C)
Cambios: 0m ST Enrique Seccafién por Jonathan Galván (A), 23m ST Nicolás López Macri por Nicolás Miracco y Diego Ftacla por Santiago Rosales (A), 23m ST Emanuel Casado por Lihué Prichoda (C), 29m ST Matías Ballini por Yamil Garnier (C), 37m ST Fernando Telechea por Lucas Alario (C)
Amonestados: Yamil Garnier (C), Alejandro Capurro (A), Ismael Quilez (A), Matías Lequi (A) y Lucas Landa (C)
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: “Brigadier Estanislao López” de Santa Fe