Al menos sumó un punto

Alvarado estaba ganando su partido frente a Cipolletti de Río Negro en el Minella por 1 a 0 con el gol de Leonardo Roda, pero en el complemento, un gol en contra de Ramiro Jorge, le dio el empate a la visita. De esta manera, el “Torito” sumó su primer punto como local. Sobre el final del partido fue expulsado Rodríguez Rendón.

FESTEJO. Alvarado festejando el gol que le daba la victoria momentáneamente. (Foto: Fotos: Martín Malaspina/AlvaPrensa)

Sin jugar del todo bien, pero otra vez siendo netamente superior a su rival, Alvarado sumó su primer punto en condición de local, al igualar con Cipolletti de Río Negro 1 a 1, por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto de Luis Nicoletti tenía todo controlado, se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Leonardo Roda, pero a 15’ del final, en una jugada desafortunada, Ramiro Jorge, en contra de su arco, marcó el empate definitivo para la visita, que se lleva un premio exagerado del Minella. Ahora, al “torito” se le vienen dos largos viajes consecutivos: Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Los cambios que propuso Luis Nicoletti de entrada, dieron a entender que el equipo no iba a lateralizar tanto, sino que con el ingreso de Facundo Machado iba a intentar juntarse más por el medio y después sí, romper por las bandas con Tello y/o Castillo. Y esa fue la idea en el arranque, pese a que al “10” tardaron en empezar a dársela y, por momentos, se abusó de los pelotazos para Leonardo Roda, que pelea todas y gana muchas más de las que pierde.

Pero el protagonismo en todo momento fue del local. El juego se equilibró en el medio cuando Cipolletti no dio libertad en la salida y empezó a ganar las segundas pelotas. En ese momento, fue cuando Alvarado tuvo oportunismo y, luego de un tiro libre, el rebote le quedó a Madrid que metió el centro al segundo palo, Castillo la bajó para Leonardo Roda que metió el derechazo al ángulo derecho de Caprio.

Con el gol, el “torito” se tranquilizó y comenzó a manejar más la pelota. Machado la agarró más seguido y encontró espacio para dos corridas de Fabián Castillo que pudieron terminar en gol. En la primera, hubo un cruce providencial de Perales para despejar el remate al córner, y en la siguiente, el delantero dudó entre el pase atrás a Machado o la definición, eligió esto último y chocó con la respuesta del arquero.

Apenas una jugada que terminaba en gol y fue invalidada por posición adelantada de Negri y un centro que se cerró y Pucheta dejó salir por el fondo, fue lo único que hizo la visita en toda la etapa. Por eso, el público despidió al equipo con aplausos, sobre todo cuando en los minutos finales, Machado agarró la pelota y metió un par de pisadas cerca del banderín del córner.

El primer objetivo estaba cumplido, y para el complemento, la idea era definir el encuentro para no sufrir. Más allá de tener el protagonismo, le costó manejar la pelota y comenzó a abusar de los pelotazos para Roda y Castillo, que facilitaban la tarea de los centrales rionegrinos. De todas formas, la visita no proponía nada. Poner la pelota lo más cerca del área de Pucheta y ver si de esa manera lograba inquietar por la vía aérea.

Mariano Ascenzi se puso demasiado celoso y comenzó a empujar con gran cantidad de faltas en terreno local. De contra pudo liquidarlo Alvarado, con dos corridas de Fabián Castillo por la derecha en la que Roda no pudo cabecear y la otra no encontró ninguna pierna amiga para empujarla. Francisco Molina ya había reemplazado a Machado y Alejandro Carrizo ingresó por Tello (sufrió un calambre).

La victoria no parecía correr riesgo, hasta que en una de esas pelotas paradas que buscó Cipolletti y que Ascenzi le brindó, llegó el baldazo de agua fría. La defensa desactivó bien en el aire, le quedó a Roda que fue a despejar y fue “camiseteado” por Negri  el árbitro no sancionó nada y Mariano Torresi desde la medialuna metió un derechazo que se desvió en Ramiro Jorge y terminó en el fondo del arco de Pucheta que nada pudo hacer.

Quedaban 14’ y fue un mazazo. Porque el equipo no tuvo reacción para ir a buscar la victoria, más allá de empujar, de tener una buena corrida de Sendra (entró por Castillo) que Alfonso no empujó en la boca del arco por centímetros y tirar varios centros, el partido se diluyó. Encima, Rodríguez Rendón recuperó bien una pelota en el medio, Ascenzi entendió que hubo falta, le sacó la segunda amarilla y lo mandó a las duchas.

El pitazo final dejó una sensación amarga porque otra vez Alvarado hizo todo el gasto y si bien esta vez no se queda con las manos vacías, el punto parece demasiado poco, en un partido en el que hubo un solo equipo que lo quiso ganar y al que le empataron sin patearle una vez al arco en 90 minutos.

Síntesis

Alvarado (1): Joaquín Pucheta; Leonardo Villán, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Sebastián Corti; Laureano Tello, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Facundo Machado; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Luis Nicoletti.

Cambios: ST 13’ Francisco Molina por Machado, 25’ Alejandro Carrizo por Tello y 36’ Ricardo Sendra por Castillo.

Cipolletti (Río Negro) (1): Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Damián Jara, Valentín Perales, Alexis Villacorta; Oscar Negri, Lucas Mellado, Juan Capurro, Mariano Torresi; Germán Weiner y Matías Zbrun. DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios: ST 17’ Martín Abraham por Weiner, 20’ Luciano Cognini por Mellado y 39’ Matías Sosa por Zbrun.

Goles: PT 22’ Roda (A); ST 31’ Jorge, en contra (C).

Amonestados: Roda (A), Rodríguez Rendón (A), Negri (C), Madrid (A) y Caprio (C).

Incidencias: ST 46’ expulsado Rodríguez Rendón (A).

Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha

Sábado

Deportivo Roca 2 – CAI 2

Domingo

16hs. Ferro de Pico vs. Belgrano de Santa Rosa

16hs. Deportivo Madryn vs. Alianza de Cutral Có

Lunes

16hs. Independiente vs. Tiro Federal

Posiciones

Belgrano…12

Deportivo Roca…12 (+1)

ALVARADO…8 (+1)

Deportivo Madryn…7

CAI…7 (+1)

Cipolletti…7 (+1)

Ferro…6

Independiente…5

Tiro Federal…5

Alianza…1