“Se nos abrió una puerta impensada hace un mes”

El entrenador de Alvarado, Duilio Botella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del triunfo ante Ferro de Pico y destacó el cambio del equipo en las últimas semanas. “Trataremos de aprovechar la oportunidad de quedar primeros porque tiene muchos beneficios”, remarcó.

Duilio Botella quiere terminar primero en su zona.

Duilio Botella quiere terminar primero en su zona.

Alvarado está en su mejor momento. Después de ganar su cuarto partido consecutivo (fecha libre de por medio), ha quedado en una posición de privilegio para cerrar la primera fase con chances ciertas incluso de ser primero en el grupo.

El entrenador del “Torito”, Duilio Botella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el triunfo frente a Ferro de Gral. Pico y destacó que “el partido era importante y nos da un buen impulso para lo que nos queda”. Si bien sabian que no sería una visita sencilla, terminaron con aspectos muy positivos el encuentro: “el empate era bueno porque nos dejaba bien parado, el triunfo ahora nos da la posibilidad de salir primeros y depende de nosotros. Se nos abre una puerta hasta hace un mes impensada, trataremos de aprovecharla”.

El primer tiempo del equipo marplatense fue muy bueno, a punto tal que el entrenador considera que el resultado final no tiene que ver con el desarrollo. “Estaba para ganarlo 5-0, si nos íbamos al descanso ganando 4-0 estaba bien. Después llegó el penal sobre el final del primer tiempo que le dio algo de vida a Ferro. Con los cambio ellos desordenaron el partido porque jugaban con 4 delanteros prácticamente y nos obligaba a replegarnos. Tuvimos situaciones claras para ponernos 4-1. El 3-2 no marca lo que fue el partido, opinó Botella.

De todas maneras, dejó en claro que el árbitro incidió en lo que fue el resultado final sobre todo por decisiones que tomó y otras que omitió: “son situaciones, el penal fue afuera y lo cobraron adentro porque le hizo caso al juez de línea que tenía el banco de ellos atrás. Tendría que haberlo echado a Rinaldi que le metió un planchazo a Ceballos que no lo quebró de suerte. Eso nos ha pasado en todos los partidos”, recordó.

Ahora tiene por delante un partido frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que simplemente con el empate puede dejarlo en la próxima instancia teniendo en cuenta que Ferro tendrá fecha libre. Si gana, en cambio, tiene muchas posibilidades de terminar como líder: terminar primero tiene algunos beneficios, como definir de local y tener ventaja deportiva en todos los cruces salvo la final. Quedar entre los primeros es importante y por eso el partido del fin de semana es clave”, adelantó.