“Aldosivi me trajo para esto”

El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz habló luego del histórico triunfo en La Bombonera por 3 a 0 y destacó que es “algo importante para los hinchas, pero para nosotros vale tres puntos como los que conseguimos en Córdoba o ante Arsenal”. De todas maneras, señaló que este tipo de victorias “me sirve para identificarme con el club que me dio todo”.

Fernando Quiroz en La Bombonera.

Fernando Quiroz en La Bombonera.

Después del histórico triunfo, uno de los máximos artífices del resultado habló con la prensa presente. Se trata de Fernando “Teté” Quiroz, estratega como pocos en el fútbol argentino que planteó un partido y los jugadores lo desarrollaron a la perfección.

El 3-0 en La Bombonera quedará en la retina de todos los hinchas del “Tiburón” y eso lo sabe Quiroz, pase lo que pase luego. No nos podemos quejar, seguramente vamos a valorar más si mantenemos la categoría que si ganamos estos partidos. Esto queda en las imágenes de todos, de venir a esta cancha y poder lograr un triunfo ante un equipo puntero invicto con la cantidad de jugadores que tiene, pero nosotros no podemos apartarnos mucho del objetivo que es conseguir los 35 puntos para seguir participando en el campeonato de primera división”, afirmó el entrenador.

También resaltó la importancia de un Campodónico con todas las luces durante el primer tiempo, cuando peor la pasó el conjunto marplatense: “después de los 20 y hasta el final del primer tiempo fue un dominio de acuerdo a la capacidad que tiene Boca en su máxima potencia, porque nosotros estábamos bien parados, ordenados, estábamos con actitud de meter y correr, teníamos la intención de cortar y salir, pero ellos no nos dejaron hacer nada. Tuvimos a Pablo con una tarde fantástica, atajó todo y diificil. En el segundo tiempo fue otro partido, dominamos nosotros claramente jugamos el partido que queríamos como nos convenía y lo pudimos definir con dos golazos”, analizó “Teté.

En ese inicio vertiginoso del complemento para Boca, Quiroz vio la oportunidad de liquidar el pleito y le salió tal como estipulaba. “Cuando empezó el segundo tiempo y vi como estábamos parados, no había lugar por donde entrar, estábamos muy atentos, ganamos la dividida, llegábamos, tuvimos las dos de José (Sand) y la de Franco (Canever). Llegábamos más clarito nosotros sin la pelota que Boca atacando. Nos paramos bien, ya en el primer tiempo había un indicio cuando salíamos de contra teníamos más gente nosotros que ellos defendiendo”, señaló respecto de los contragolpes que podrían haber ampliado incluso la cuenta.

El gol de Lequi fue una bendición porque fue la primera llegada a fondo de Aldosivi y además, obligaba a que Boca tuviera que salir a buscar el resultado: “son jugadores que nosotros no enfrentamos habitualmente, tuvimos la fortuna que no nos convirtieron hasta que nos acomodamos y cuando nos acomodamos jugamos de igual a igual, y hasta mejor que ellos”.

Aldosivi se llevó tres puntos de La Bombonera, algo que ninguno había logrado hasta el momento ni en su cancha ni en cualquier otra. Le metió 3 goles cuando en los 12 partidos restantes le habían hecho 6, pero Quiroz aclaró que los tres puntos valen lo mismo que los que ganamos con Arsenal o en Córdoba, no tenemos que apartarnos de nuestro objetivo y cuando nos cachetean tenemos que actuar de la misma forma. Lo que tiene este equipo es que todos los partidos que le tocan juega al máximo de las posibilidades”.

La importancia del triunfo, para “Teté” es distinta: “estos triunfos ayudan a identificarte y eso es lo que me gusta a mi.  Identificarme con un club como Aldosivi que me dio todo y me trajo de nuevo para esto”, finalizó.

Entrevista: Jorge Moreyra

Un comentario