Alvarado ya trabaja con Gatti

El plantel de Alvarado entrenó bajo el mando de Gustavo Gatti tratando de recuperarse de la derrota ante Ferro de Pico y esperando por el encuentro del miércoles a las 20.30 ante Independiente de Neuquén. La dirigencia no tiene un Plan B y mantienen varias reuniones por estas horas.

Los dirigentes junto a Gustavo Gatti hablando con el plantel. (Foto: Prensa Alvarado)

Los dirigentes junto a Gustavo Gatti hablando con el plantel. (Foto: Prensa Alvarado)

Con un plantel golpeado por la derrota y la salida de Luis Nicoletti, Alvarado no tuvo descanso luego del encuentro frente a Ferro de Pico, porque hay fecha entresemana y hay que trabajar pensando en el juego del miércoles a las 20.30 frente a Independiente de Neuquén, por la décima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Con la presencia de los dos principales dirigentes, el presidente Pablo Mirón y el vice primero Emiliano Montes, Gustavo Gatti junto a “Archi” Ayala se pusieron al frente de manera interina, mientras se busca el nuevo entrenador.

El ánimo no era el mejor en el predio de Cadetes. Si bien los jugadores el sábado se fueron enterando una vez retirados del estadio de que Nicoletti había dejado de ser el técnico, este domingo fue el turno del reencuentro para entrenar. Luego de unas palabras de Mirón y Montes expresándoles su apoyo para salir juntos entre todos de esta situación, fueron presentados Gustavo Gatti, “Archi” Ayala y el preparador físico Marcelo Lario, quienes se hicieron cargo del interinato.

El coordinador se dirigió al plantel brevemente y luego los jugadores pidieron algunos minutos para hablar ellos solos, con los capitanes Aldo Suárez y Ramiro Jorge como voz cantante. Alrededor de 15 minutos llevó esa charla y luego sí se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico.

La entrada en calor la hicieron de manera conjunta, pero luego se dividieron en dos grupos. Los que jugaron de entrada con Ferro de Pico realizaron ejercicios regenerativos, con trote y mucha elongación, excepto Francisco Molina, que recibió un fuerte golpe debajo del gemelo y apenas podía pisar, por lo que caminó alrededor de la cancha.

Los que ingresaron en el complemento y no fueron utilizados, armaron dos equipos de ocho, en el que realizaron trabajos tácticos diagramados por Gatti, con mucha dinámica, en mitad de cancha, atacando a uno de los arcos uno de ellos y buscando meter goles en dos arcos armados sobre la línea media cerca de los laterales, el otro.

El lunes, el plantel volverá a entrenar y aumentará un poco las cargas, pensando en el encuentro del miércoles a las 20.30 con Independiente de Neuquén, nuevamente en el Minella.

Algunos nombres en carpeta para el sucesor

La derrota del sábado y la decisión al final del partido, cortó de raíz el fin de semana largo para los dirigentes de Alvarado, que tuvieron que dejar de lado sus planes y poner la cabeza en buscar el reemplazante de Luis Nicoletti lo más rápido posible. Sin plan B a la vista, Pablo Mirón y Emiliano Montes, los principales referentes del fútbol profesional, mantienen reuniones permanentes para ver los pasos a seguir.

Sin un candidato firme, hay tres técnicos en carpeta, con los cuáles se reunirán y evaluarán si es lo mejor para este momento de Alvarado y si se adaptan al proyecto que está por encima de los nombres propios. Como se encargó de afirmar una y otra vez el presidente desde que asumió, nadie es más importante que el club.

Más allá de reconocer que ya empezaron con las charlas con los posibles reemplazantes, hasta tanto no haya confirmación oficial no darán a conocer los nombres, porque por el momento son aproximaciones y conocimiento de ideas y proyecto futbolístico.