Kimberley le ganó a Unión en un amistoso

En una muy buena práctica de fútbol, el Dragón le ganó al Celeste por 3 a 1 con goles de Damián De Hoyos, Martín Domínguez y Ezequiel Elguero mientras que Nicolás Ramírez había abierto la cuenta para los dirigidos por Gustavo Noto. Mañana continúan los entrenamientos de cara al choque con Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

Kimberley le ganó 3-1 a Unión.

Kimberley le ganó 3-1 a Unión.

A menos de una semana para el comienzo del Torneo Federal B, Kimberley tuvo una muy buena práctica, la mejor de la pretemporada, ante el equipo titular de Unión que actualmente disputa el campeonato de la B Nacional. Así, los dirigidos por Mariano Mignini se impusieron por 3 a 1 en 95 minutos de juego.

En el primer partido, ambos clubes pusieron en cancha a sus respectivos titulares. Por el lado de Kimberley, Francisco Grande se recuperó de su contractura y ocupó el sector derecho en lugar de Daniel Azurmendi mientras que el resto del equipo fue el mismo que jugó el pasado martes ante Camioneros. De la vereda de enfrente, Gustavo Noto paró a los 11 que iban a jugar anoche con Central Córdoba en el Minella.

Aunque el encuentro arrancó parejo, Unión manejó la pelota durante los primeros 15 minutos aunque sin generar situaciones claras de gol. Pero a los 17, Nicolás Ramírez recibió por izquierda, se metió en el área y definió frente a Pablo Morata que no pudo evitar el gol.

Ahí reaccionó Kimberley. Tomó la pelota, empezó a contar con mayor movilidad en ataque con Lucas Vico y Damián De Hoyos, Grande se soltó más para conducir al equipo y Juan Cebada se convirtió en una pieza fundamental por izquierda.

Así llegó el gol de la Garza cerca de la media hora. Luego de un mano a mano que definió defectuoso, De Hoyos controló la pelota tras un córner y, de media vuelta, puso el 1 a 1 con un derechazo tremendo a media altura.

El ritmo del partido continuó con la misma intensidad hasta el final de la primera etapa y ahí el dueño de casa sacó provecho ante un rival de jerarquía que se vio neutralizado por la presión y el orden.

En el segundo partido, tanto Mignini como Noto cambiaron totalmente los equipos. Kimberley, con una alineación similar a la que disputa la Liga Marplatense de Fútbol más la presencia de Azurmendi, y Elio Acquisto, mostró un nivel superlativo ante Unión que presentaba varios nombres conocidos.

Tal es así que la diferencia futbolística se proyectó en el resultado rápidamente en los pies de Martín Domínguez que, tras una pifia del arquero, quedó solito y solo para poner el 2-1.

El dominio de pelota era del Dragón que tenía todo controlado y lejos de Acquisto que se mostró seguro siempre que le tocó actuar. A raíz de esto, Mignini hizo ocho cambios para darle rodaje a todos.

Los minutos posteriores a las modificaciones le dieron mayor envión a Unión que tuvo tres situaciones claras para empardar el pleito pero Facundo Jerez respondió perfectamente en todas las ocaciones. Goiburu también tuvo la posibilidad de estirar la ventaja tras una jugada individual en la que pasó a cuatro rivales pero cuando se la quiso picar a Pedroso el “uno” se avivó y retrocedió para controlar la situación.

Pero iba a haber más. Mariano Cattalo desbordó por izquierda luego de una buen pared con “Equi”, tocó la pelota para Ezequiel Elguero y, con mucha frialdad, puso la pelota al lado del palo para determinar el 3 a 1 que iba a ser final.

Buena práctica de Kimberley ante un rival de B Nacional que le deposita confianza al plantel de cara al comienzo de la competición y empieza a demostrar el trabajo de la pretemporada y la mano de su técnico. Mañana continuarán las prácticas en el horario habitual de las 14:15 y se extenderá hasta el viernes para luego si centrarse en el primer partido del Federal B ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez en el José Alberto Valle.

SÍNTESIS

Kimberley 3: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Unión 1: Nahuel Losada; Juan Pablo Manzoco, Leonel Formaggioni, Martín Quiles y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Goles: En el PT, 17′ Ramírez (U) y 28′ De Hoyos (K). En el ST, 12′ Domínguez (K) y 41′ Elguero (K).
Incidencias: Se jugó un tiempo de 40 minutos y otro de 55.
Cancha: José Alberto Valle.

RAMÍREZ ENTRENÓ DIFERENCIADO

El volante Diego Ramírez continúa recuperándose de su esguince de tobillo. En el día de hoy, el ex Círculo realizó todos los trabajos físicos con normalidad en uno de los laterales de la cancha principal pero no partició del amistoso. Aunque se especulaba con que podía llegar, finalmente quedó descartado para el debut ante el elenco de Coronel Suárez.