Quiroz prepara un equipo con sorpresas

“Teté” Quiroz trabajó esta mañana con los probables titulares para el lunes y no incluyó a Sosa Otermin y Cristian Llama. En su lugar estarían Neri Bandiera y Nahuel Yeri. Mañana harbá práctica en el Minella donde se confirmará todo. Además, la palabra de Franco Canever y Llama.

Franco Canever habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: Sergio Biale)

Franco Canever habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: Sergio Biale)

Informe: Alexis Damboriana (@AleDamboriana)

Aldosivi espera con ansias el debut del próximo lunes a las 19 en el Minella frente a Colón de Santa Fe en la demorada primera fecha del Torneo de Primera División bajo el arbitraje de Germán Delfino.

Desde lo futbolístico, esta mañana, Fernando Quiroz trabajó puntualmente con el que sería el once inicial para el cotejo ante el “Sabalero”. El mismo estaría integrado por Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonathan Galván (ya recuperado) y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Nahuel Yeri, Roberto Brum y Antonio Medina; Neri Bandiera y Sebastián Penco.

Con este esquema queda fuera de la titularidad el uruguayo Leandro Sosa Otermín que había sido una fija durante los amistosos, pero ahora utilizará a Medina en ese sector poniendo a Bandiera como compañero de ataque de “Motoneta” Penco, tal como terminó el año pasado. Tampoco estaría en ese once inicial Cristian Llama una de las piezas claves para la construcción de juego.

El lateral cordobés Canever, afirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “estamos con ansiedad porque empezaremos de local, con el apoyo de nuestra gente”. El ex Instituto ha recuperado la titularidad en el sector izquierdo de la defensa y eso es fruto del buen momento que está atravesando: “me siento bien, he hecho una buena pre-temporada y me siento bien a lo largo de los partidos. El técnico me dio la confianza y espero responderle”, remarcó.

De todas maneras, saben que el lunes empieza la real muestra del trabajo que han hecho estas dos semanas: “en los partidos es donde debemos responder y hacer lo mejor posible. Creo que bajé el nivel el año pasado y el jugador que estaba atrás lo hizo mejor cuando le tocó entrar”, sintetizó.

Delante habrá un equipo con un estilo de juego definido y que también “Tato” conoce mucho: “Colón siempre busca desequilibrar por las bandas y hace tiempo que viene jugando de la misma manera”. 

Cristian Llama: “El lunes empieza lo importante”

El juego ofensivo del equipo suele reposar en los pies de Cristian Llama. El “Distinto” como le dicen en el plantel sus compañeros, también habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “después de estos meses sin saber cuando empezábamos, finalmente se decidieron. Se ayudará también a la B Nacional que es importante, pero lo importante es que el lunes empieza lo mas importante para nosotros”.

El hecho de comenzar de local es algo particular para el plantel porque está deseoso de sentir el apoyo de la gente: “Colón será un equipo díficil pero nosotros tenemos la obligación de no perder porque estamos jugando en casa”, advirtió.

Durante los amistosos ha probado el entrenador con Llama en distintas posiciones, incluso como doble cinco o mas suelto, pero de todas maneras el propio jugador señaló que “de media cancha en adelante me siento cómodo en todos lados, después cuando deba dar una mano en otros sectores lo haré”

MAÑANA PRACTICA EN EL MINELLA

Si bien hoy ya se vislumbró un probable equipo, mañana viernes a las 10.15 el equipo de Fernando Quiroz tendrá la oportunidad de entrenar en el Estadio “José María Minella”; un factor fundamental para el cuerpo técnico.

Allí se podrá ver un poco más de lo que pasa hoy por la cabeza del entrenador que ya había anticipado durante la semana que quizás el equipo titular no iba a ser el mismo que venía jugando los partidos amistosos.