Joel Acosta: “Nos cuesta de local y es lamentable”

El autor del único gol de Aldosivi en la derrota ante San Martín de San Juan, Joel Acosta, hablo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido que se les escapó y remarcó que el cambio en el juego “no lo esperábamos”.

Joel Acosta en el juego ante San Martín de San Juan. (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Joel Acosta en el juego ante San Martín de San Juan. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi tenía el partido controlado ante San Martín de San Juan pero un puñado de minutos le sirvieron para descontrolarse y terminar cayendo por 2 a 1. Con las pulsaciones más bajas y sabiendo que era un partido que había que ganar, Joel Acosta habló en la práctica del “Tiburón” con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“No lo esperábamos. Sabíamos que iban a salir a buscar el partido y nosotros tener más espacios, pero la expulsión cambió el partido totalmente”, indicó sobre lo sucedido en los primeros 13 minutos del complemento.

Sin embargo, el resultado y esos minutos, no pueden opacar el buen juego que tuvo el equipo durante gran parte del partido, sobre todo en el primer tiempo. “Trabajamos toda la semana para mejorar y después del partido ante Lanús hicimos un click y mejoramos partido a partido. Tenemos que mantener esa intensidad lo máximo posible y errar lo menos posible en defensa”, analizó el ex Boca y Olimpo.

Su salida sorprendió porque estaba haciendo un buen partido, pero quien entró fue Antonio Medina, uno de los que viene luchando por tener un lugar. Al respecto, Acosta explicó que “fue un cambio táctico, pero Teté nos pide que estemos atentos a la defensa. Con Tony buscó un poco más de aire. Después del segundo gol, salimos a buscarlo y los metimos en un arco pero no pudimos convertir”.

Los fallos de Héctor Paletta tuvieron incidencia en el desarrollo del partido, porque en ambos goles, los jugadores de Aldosivi todavía reclaman que hubo cuestiones que el árbitro dejó de lado. “En la jugada de la expulsión hubo falta a Federico León antes. Pero después de la roja nos desconcentramos y ahí llegaron los goles. En el segundo gol, no fue falta de Castro y además, la pelota nunca se paró en el tiro libre. Tampoco podemos echarle la culpa a los árbitros, pero esos fallos nos llevan a desconcentrarnos y ponernos nerviosos”, sentenció.

Hay que pensar en lo que viene, porque no queda otra opción. El próximo fin de semana el rival también será muy difícil porque debe visitar a Godoy Cruz de Mendoza después de los 3 empates que consiguió en las fechas anteriores fuera del Minella. “Nos está costando mucho de local y eso es lamentable. De visitante estamos trayendo puntos importantes y no nos convierten goles, pero tenemos que ir a Godoy Cruz que viene levantando”, concluyó.