“Me siento parte del plantel”

Ángel Vildozo tuvo un gran ingreso ante Boca Unidos de Corrientes y fue clave para el triunfo de Aldosivi por 2 a 1. El delantero habló de su momento en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “el cambio más grande desde que llegó Quiroz fue la comunicación”.

Ángel Vildozo dominando el balón ante Boca Unidos. (Foto: Sergio Biale)

Ángel Vildozo dominando el balón ante Boca Unidos. (Foto: Sergio Biale)

El “Tiburón” tiene un Ángel que le permite soñar con el ascenso. El triunfo ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1 lo deja en el quinto lugar compartido con Argentinos Juniors cuando restan dos fechas para cerrar el año.

Una de las figuras en la victoria de ayer fue Ángel Vildozo que entró y revolucionó el partido. Primero anotó el empate y luego generó la infracción para el gol de Carranza: “me tocó anotar ayer para empatar, me hubiera gustado hacer goles antes y en mayor cantidad”, comentó esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El juego no fue sencillo, lo empezó perdiendo y durante el primer tiempo no había generado demasiado peligro, pero en el complemento todo cambió: “nosotros teníamos la pelota pero no habíamos sido agresivos. En el segundo tiempo con más ganas, se vio que intentamos llegar al gol de cualquier forma. Son partidos que hay que ganar, no importa mucho de que manera”, aseguró el delantero.

La posibilidad de ascenso está intacta e incluso se puede llegar a un desempate, de acuerdo a como se está dando la zona. Sin embargo, el ex All Boys destacó que “no estamos pensando en el desempate, sino en obtener el objetivo de manera directa. Ir a Córdoba será un trabajo muy difícil, pero intentaremos estar ordenados y golpear en algún momento”.

El gol de ayer representa mucho para el equipo, pero también para él. Un delantero de su categoría había perdido su lugar en el plantel durante el período de Alfredo Berti y hoy vuelve a ser preponderante de la mano de Fernando Quiroz: “el cuerpo técnico me dio una confianza bárbara para ayudar en lo que pueda y el cuerpo médico hizo un laburo increíble. Lo que yo quería era estar con el grupo, el técnico sabe que cuenta conmigo. Si es por ganas juego los 90 minutos, pero mi físico hoy no está para todo el partido”, afirmó Vildozo.

Hubo un cambio notorio con la llegada del nuevo DT, tal es así que no perdieron más: “mejoró la calidad del trabajo y la intensidad de los entrenamientos. Lo que más cambió fue la comunicación, algo importante para el jugador. Cuando llegó “Teté” me dijo que no me veía bien de mi pierna y de esa forma no iba a entrar entre los concentrados. Me fue sincero y es lo que todo jugador quiere. Esa comunicación junto con un técnico que conoce la categoría y los jugadores, hace que mejores”, explicó el goleador.

Si bien se hizo responsable de lo que tocaba en el mal momento del equipo, también destacó que se ha mejorado sin tocar demasiado. Nosotros somos los responsables de la salida de Berti y de los malos rendimientos. Pero está claro que con la llegada de Quiroz el plantel no cambió, somos los mismos y estamos teniendo un mejor rendimiento. A veces hay un estilo de juego que favorece y a veces no, también leer los partidos para ganarlo como ayer que teníamos que meter la pelota en el área y el técnico puso dos 9”, ejemplificó.

Hoy esa confianza lo llevó de a poco al banco y a sumar minutos en todos los partidos. Ayer tras un balón frontal de Lamberti, puso el 1-1. “Ayer lo que me pasó en el vestuario fue fuerte. Más allá de la alegría por el triunfo, el saludo y el abrazo de cada compañero diciendo que esperaban mi gol me hizo sentir que uno está dando lo mejor, afirmó contento.

“LO QUE ME PASÓ AYER EN EL VESTUARIO FUE MUY FUERTE”

En pocos días, su modo de participar cambió radicalmente y hoy la situación es otra: “hoy me siento parte del plantel, me siento importante y a mí eso me hace muy bien”. También se refirió a Federico León que fue borrado a principio de temporada y ahora es titular: “era imposible entender como le habían dicho a un jugador como León que no lo iban a tener en cuenta cuando no lo habían visto jugar. Para mí fue un error, aseguró.

Ahora está en un momento muy bueno y el equipo también está en constante progreso. Vildozo sabe que tiene un lugar importante y que, en todos los partidos tendrá sus minutos para demostrar su valía como lo hizo ayer. Incluso reconoció algunos contactos cuando no era tenido en cuenta: “hubo llamados, más que nada de gente amiga que no me veían jugar y querían darme una mano. Pero lo vivo como cosas normales del fútbol”, señaló.
El Ángel se reencontró con el gol y mantuvo en pie el sueño de ascenso al que aspira Aldosivi.

EJARQUE, EL JUEZ

En el penúltimo paso de su camino al ascenso, Aldosivi enfrentará el próximo domingo desde las 18 a Instituto en Córdoba. Para dicho encuentro, fue designado el árbitro sanjuanino Mario Ejarque que no tiene antecedentes ante el “Tiburón”.

Para este encuentro, volverá Matías Lequi después de cumplir su sanción y se espera por la evolución de Gastón Díaz. Ismael Quilez, habitual titular no llegaría para el cotejo ante la “Gloria”.