Valioso punto de Alvarado en Ramallo

Alvarado logró un punto ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El equipo de Duilio Botella empató 0 a 0 como visitante y tuvo un responsable de ello, el arquero Mauro Beltramella que fue clave. El “Torito” está tercero en la zona.

Alvarado empató con Defensores de Belgrano (Foto: Daniel Dorado - Diario El Norte)

Alvarado empató con Defensores de Belgrano (Foto: Daniel Dorado – Diario El Norte)

Seguramente el próximo partido cuando reciba a Belgrano de Santa Rosa, Alvarado se sabrá si fue positivo o no el punto que se consiguió en Villa Ramallo. A priori, por lo que es la zona, era uno de los encuentros más complicados que le podía tocar y lo sorteó con éxito. En realidad, se trajo un empate que lo vuelve a mostrar como un equipo sólido, que sabe jugar de visitante. El 0 a 0 ante Defensores de Belgrano, lo mantiene expectante al conjunto de Duilio Botella, que ahora tendrá tres partidos seguidos en el José María Minella, que le pueden dar el aire necesario en una zona 2 que sigue siendo de mucha paridad y donde no se sacan ventajas.

Que el primer tiempo haya terminado con el marcador en blanco, tiene un responsable principal: Mauro Beltramella. El arquero de Alvarado fue determinante ante las ocasiones netas que generó Defensores de Belgrano, principalmente a partir de las jugadas con pelota detenida, ya sea mediante centros o ejecuciones directas. Tampoco se quedó atrás Juan Dobboletta, el “uno” local, que se encargó de desactivar las situaciones que tuvo el “torito”, que por momentos pudo llevar el juego al ritmo que pretendía y a veces se encargó de aguantar los embates del “granate”.

La principal arma que tuvo el dueño de casa para inquietar fue la pelota parada. Los centros de Ramírez y Mantia eran una pesadilla, entonces, Coronel y Nouet jugaban mano a mano con los laterales para intentar desnivelar o ganar faltas cerca del área que pudieran complicar. La posesión favoreció a Defensores, pero en cantidad de jugadas terminaron emparejados. Porque así como Beltramella se encargó de controlar con seguridad cada pelota que fue a su arco, sacó de manera espectacular por encima del travesaño un tiro libre del “Mago” y desvió con esfuerzo otro remate lejano del exGodoy Cruz contra el caño derecho, Dobboletta tuvo lo suyo. Primero ante Escott que “usó” a Compagnucci por derecha y probó al arco desde la medialuna, después ante cada uno de los centros que cayeron al área y luego en la más clara para los de Botella, con un remate de Molina que sacó hacia delante y Escott increíblemente no pudo aprovechar en el rebote.

Todo eso, hizo que los 45′ iniciales fueran más que interesantes, atractivos, entretenidos, de ida y vuelta, con opciones de gol en los dos arcos. Ambos estuvieron a la altura de las expectativas y ofrecieron un buen espectáculo, con marcador abierto para la segunda mitad.

En el complemento, Defensores de Belgrano seguía manejando la pelota, pero era todo intensidad y, por momentos, desesperación, lo que le jugaba en contra en los últimos metros y perdía precisión. Alvarado, todo lo contrario. Aplicado, bien parado, sin apuro y listo para aprovechar los espacios que podía dejar el local. Ranciglio obvió una clara falta sobre Compagnucci en un contra ataque que “olía” bien para el “torito”.

De a poco, las sanciones del árbitro empezaron a inclinar la cancha y le daba al local lo que mejor le salía: tiros libres cerca del área. Igual, lo mejor en ese rato de los de Martínez fue otro remate desde lejos de Ramírez que se perdió lejos y un rebote que capturó Castro y murió en las manos de Beltramella. Los centros de Alvarado también incomodaban a Defensores, y por poco no llegó por esa vía el primer tanto del encuentro. Los técnicos no metían mano y recién pasando la media hora movieron las piezas: Ceballos por Escott en Alvarado y Bonetto por Ramírez en el local, a ver si le podían dar un poco de aire fresco a los ataques.

En el tramo final, salió la personalidad de Alvarado para manejar el partido y no pasar casi sobresaltos. Y hasta lo pudo ganar, con dos jugadas colectivas de alta factura, primero la empezó Nahuel Santos por izquierda y no la pudo terminar Fassino, pero la jugada siguió, la pelota llegó al área y Susvielles tuvo el triunfo en su cabeza pero le erró por medio metro al arco y desaprovechó la gran chance de darle los tres puntos al equipo de Botella, que de todas formas vuelve con la frente alta, con buen rendimiento, ante uno de los protagonistas de las últimas temporadas.

Síntesis

Defensores de Belgrano (VR) (0): Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules, Leonardo Mignaco y Tomás Mantia; Matias Nouet, Pablo Saucedo y Juan Capurro; David Ramirez; Franco Coronel y Federico Castro. DT: José Martinez.

Cambios: ST 32′ Julián Bonetto por Ramírez, 40′ Walter De Souza por F.Coronel y 43′ Mateo Coronel por Castro.

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Sebastian Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martinez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 32′ Ezequiel Ceballos por Escott, 40′ Nahuel Santos por Molina y 45′ Nicolás Fassino por Compagnucci.

Goles: No hubo
Árbitro: Sebastián Ranciglio, de Casilda.
Estadio: “Salomón Boeseldín”.

Resto de la fecha

Belgrano (Santa Rosa) 2 – Agropecuario (Carlos Casares) 2
Rivadavia (Lincoln) 2 – Ferro de Pico 2

Posiciones – Zona 2

1º Agropecuario 6 ptos
2º Belgrano 6 ptos.
3º Alvarado 5 ptos.
4º Ferro 4 ptos.
5º Defensores 3 ptos.
6º Rivadavia 3 ptos.