Escott: “Me emocioné cuando escuché explotar a la hinchada”

El delantero de Alvarado, Patricio Escott, autor del agónico gol que le dio el triunfo a su equipo por 2 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones: “cuesta mucho pagar una entrada con la cantidad de partidos que hay y pudimos darle una alegría”.

Patricio Escott comenzando el festejo luego del gol. (Foto: Florencia Arroyos)

Patricio Escott comenzando el festejo luego del gol. (Foto: Florencia Arroyos)

Tiempo cumplido en el complemento y el partido empatado 1 a 1. Otra vez parecía que Alvarado se quedaba sólo con un punto en el Minella como en los dos partidos anteriores. Sin embargo, surgió en el área ganándole a centrales de porte, Patricio Escott para ponerle la cabeza a las ilusiones del “Torito”.

Su gol agónico ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se gritó fuerte, por el desahogo que significaba: “no se venían dando los resultados y fue una alegría inmensa el triunfo. La felicidad es porque el grupo necesitaba esta victoria que se nos negaba”, señaló el goleador en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

No fue el mejor partido de Alvarado, incluso hasta podría haberse tildado como uno de los peores del torneo, pero lo que importaba era seguir sumando para mantenerse en la cima: “no jugamos para nada bien, nos costó mucho generar juego pero era un partido que tomábamos como una final porque es un rival durísimo. Importa poco como se jugó, porque lo importante era ganar”, justificó el delantero.

Es que en todas las ocasiones anteriores, iban ganando 1-0, se los empataban y no podían llegar al segundo tanto: “se nos hace difícil sostener la ventaja mínima y hemos sufrido mucho”, se sinceró.

Después de algunos partidos como “enganche”; volvió a moverse en este encuentro con mayor libertad, siendo más delantero: “manejandome en todo el frente de ataque me siento muy cómodo. La primera que pude tocar fue el pase gol a Gabriel Compagnucci y eso me dio confianza”. 

Las últimas semanas han sido muy intensas en el Torneo Federal “A” y la seguidilla de partidos empieza a sentirse. Ayer se tuvieron que retirar con molestias Joaquín Susvielles que no llegará al próximo compromiso y Damián Luengo: “cuando entras al partido te olvidás de todas las molestias. Quizás cuando va terminando el partido se siente el cansancio”, señaló Escott.

Cuando ya ha transcurrido un tramo importante de la primera fase, Alvarado se mantiene como líder dentro de una zona muy compleja. Sin embargo, todavía saben que falta mucho en el certamen: “lo principal es quedar entre los tres primeros, después veremos hasta donde podemos llegar en el torneo. El sueño de todos es ascender con un club tan grande como Alvarado, pero no tenemos que enloquecernos y tener objetivos cortos”, agregó “Pato”.

No se le da todos los días a un delantero definir un partido a los 45 del complemento, como local y en este contexto, por eso Escott contó sus sensaciones: “sentí una emoción enorme cuando escuché explotar a la hinchada, con esa gente hay que sacarse el sombrero. Cuesta mucho pagar una entrada con la cantidad de partidos que hay y pudimos darle una alegría”.