Defensa para armar

La lesión de Franco Canever (tendrá para un mes) y la sanción de Jonathan Galván obliga a Darío Franco a rearmar la defensa pensando en el partido ante Temperley que se disputará el sábado a las 17.

El plantel de Reserva de Aldosivi que empató con Arsenal. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi, post triunfo ante Arsenal de Sarandí, ya está pensando en lo que será el compromiso del próximo sábado a las 17 ante Temperley buscando cerrar una seguidilla de partidos importantes en la lucha directa por mantener la categoría.

La máxima preocupación es rearmar la defensa porque hoy se le realizó una resonancia magnética a donde se constató la lesión de Franco Canever: distensión del ligamento colateral interno por lo que se espera que el cordobés esté al menos 4 semanas fuera de las canchas.

La otra baja es la de Jonathan Galván que está atravesando un momento excepcional y llegó a la quinta tarjeta amarilla y tendrá que purgar una fecha de sanción. El marcador central que ahora se desempeña como líbero, pero no sólo cumple bien su función defensiva sino que también se ha tornado una importante forma de salir cuando el equipo no encuentra buen funcionamiento en el mediocampo.

La vuelta de Alan Alegre es casi un hecho porque el ex Quilmes jugó en el partido de Reserva (ver aparte) y lo hizo bien hasta que Federico León lo reemplazó. La posición de líbero podría ser ocupada por Damián Ledesma que tiene mayor experiencia ocupando esa posición en el campo.

Estos detalles se irán puliendo con el correr de la semana, pero tampoco cuenta con demasiadas opciones el entrenador por lo que la chance de Ramiro Arias en uno de los laterales puede ser otra de las variantes junto con la del propio León.

EMPATE DE LA RESERVA

La Reserva de Aldosivi empató con su par de Arsenal 1 a 1 en un partido disputado en el Predio Deportivo del puerto de nuestra ciudad. Lomónaco abrió la cuenta para el conjunto de Sarandí, mientras que Nahuel Pájaro después de una serie de rebotes puso el empate para los marplatenses.

Síntesis

ALDOSIVI: Matias Vega, Alan Alegre, Alexis Schunk, Nahuel Yeri, Nahuel Pajaro, Damian Ledesma, Joel Acosta, Ramiro Rodriguez Acosta, Sebastian Penco, Nicolas Miracco y Jonatan Benedetti. DT Carlos Orsi-Dario Franco

Cambios: Federico León por Alegre, Tomás Ré por Miracco y Emanuel Iñiguez por Rodríguez Acosta – Suplentes: Nicolas Ciribe, Facundo Burgos, Ruben Caballero y Rodrigo Merlo.

ARSENAL F.C.: Luis Aquino, Mateo Carabajal, Juan Celaya, Nahuel Troxler, Leonel Pilco, Federico Catarni, Alejo Antileff, Gonzalo Gomez, Sebastian Lomedroco, Nahuel Caceres y Lucas Necul. DT Mario Espinosa.

Cambios: Nicolás Rodriguez por Gómez, Ryman Palermo por Cáceres y Lucas Coyete por Necul – Suplentes: Alejandro Rivero Gonzalez, Lucas Ibaceha, Victor Zalazar y Fernando Enriquez

ARBITRO: Emanuel Vera.