“No me fijo en lo que dicen, lucho por mi familia”

Santiago Rosales habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su momento en Aldosivi, sus actuaciones en los últimos partidos y también el cotilleo mediático que se intenta imponer. El mediocampista mostró que tiene las prioridades bien claras: “trato de hacer las cosas bien para que no tenga sentido todo lo que se habla afuera”.

Santiago Rosales habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Club Aldosivi)

Santiago Rosales habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Club Aldosivi)

Dentro de la cancha es que más claridad le aporta a Aldosivi, pero fuera de la misma, también tiene la misma claridad para hablar sobre su presente. Santiago Rosales, se refirió al momento que vive en el “Tiburón” a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y dejó en claro que no está pendiente del cotilleo externo.

En principio, el mediocampista por izquierda en el equipo de Quiroz analizó el partido frente a Olimpo del pasado viernes y consideró injusta la derrota: “en el segundo tiempo cuando nos encontramos 0-2 fuimos a buscarlo más porque no era un partido para estar perdiendolo así. Hicimos lo que pudimos, pero no alcanzó”.

También es cierto que no fue una de sus actuaciones más lúcidas del torneo, a pesar de que contó quizás con la situación mas clara del partido gracias a un remate de media distancia. “En muchos momento no pude tener la libertad que tengo en otras canchas. no me ayuda la falta de espacio y me empiezo a fastidiar, quiero tener la pelota pero me voy fastidiando. No es una excusa, pero es lo que me pasa”, analizó.

A pesar de tomar la iniciativa, Aldosivi no tuvo claridad para convertir casi hasta el final del juego y es algo que se reprochan porque se está haciendo un esfuerzo mayúsculo ante las lesiones:fastidia que no se te den las cosas porque hay compañeros que están haciendo un esfuerzo para jugar en posiciones que no son las suyas y lo están haciendo bien. Esperemos que podamos volver al triunfo recuperando jugadores”, indicó respecto de la posibilidad de que regresen Gastón Díaz y Cristian Llama el viernes ante Unión.

También hizo referencia a la charla que Silvio Trucco tuvo en el entretiempo con Quiroz donde le recomendó que saque a Guillermo Ortiz porque sino se lo iba a echar: “en el vestuario lo comentaron porque estuvo Galván cuando lo dijo el árbitro. Por un lado está bien, le dio una posibilidad, después Nahuel Pájaro entró bien”, remarcó.

Paralelamente tuvo sus críticas para con el juez por el claro penal que el cometió Sills que además, le rompió la camiseta a punto tal que quedó como Carlos Berlocq luego de ganar un partido de Copa Davis: “el árbitro no vio lo que pasó, la reacción que tuve no la tendría que haber tenido y tengo que aprender de esa cosas. Me agarró calentura con el jugador y el árbitro, si me veía me tendría que haber expulsado a mí también”, se sinceró.

Cuando por izquierda no puede marcar diferencias porque, como le pasó en Bahía Blanca, hasta le triplican la marca, sabe que tiene otros caminos para marcar la diferencia: “trato de buscar más por el medio que es otro de mis fuertes. Si no me llega la pelota, me cierro para tener más opciones”.

La lucha por la venta en algún momento de Rosales ha tenido sus repercusiones una vez más, con un cotilleo mediático que no le sirve al jugador, pero Santiago sabe que debe mantenerse aislado y también tiene claro por donde pasan sus prioridades: trato de hacer las cosas bien para que no tenga sentido todo lo que se habla afuera. No tengo que estar fijandome en las cosas que dicen de mí, lucho por mi familia y por el club que es lo más importante; no me interesa lo demás, sentenció con absoluta claridad.