“Estoy esperando el momento de jugar en mi ciudad”

El marplatense Emiliano Carrasco llegó a Unión de Mar del Plata proveniente de Quilmes Athletic Club y se ilusiona con debutar en el “celeste” ante el líder del campeonato, Patronato, en la próxima jornada. En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), aseguró que “me había quedado una deuda con Noto para venir a este club”.

Emiliano Carrasco es nuevo refuerzo de Unión.

Emiliano Carrasco es nuevo refuerzo de Unión.

Unión de Mar del Plata, después de la derrota en Gualeguaychú, ya piensa en recibir al líder y uno de los jugadores con los que espera contar para ese compromiso, es el marplatense Emiliano Carrasco, uno de los dos refuerzos que ha sumado el equipo de Gustavo Noto.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el mediocampista señaló que “había hablado con Noto a principio del campeonato y me había quedado una deuda con él para venir a Unión”. Ahora las cosas se le han dado y, al menos, tendrá por delante un año jugando con la camiseta celeste: “estoy a préstamos un año, iba a ser por seis meses, pero al final se hizo por un año y sin cargo”.

Si bien nació en nuestra ciudad, se fue muy chico a Buenos Aires para buscar un mejor destino y recaló en Quilmes Athletic Club: “me fui a los 15 años a jugar a Quilmes e hice mi carrera en este club. Fue Ricardo Caruso Lombardi el que me puso ante Almirante Brown para que debute”, destacó. Sus características lo llevan a ubicarse en la cancha como volante ofensivo, una función donde el entrenador parece necesitar recambio: “soy mediocampista, me gusta encarar y pegarle mucho al arco. Si tengo que correr y meter, corro y meto, no tengo problema”, dijo Carrasco sobre su juego.

En las conversaciones que ha mantenido con Noto, ya sabe el rol que le tocará cumplir: “me pidió que haga lo mismo que hacía en Quilmes, que encare y si me queda que le pegue al arco. Me dijo que le faltaba un volante, pero yo los ví muy bien a los dos, pero estaremos para sumar”, analizó.

Al grupo se incorporó rápidamente, pero ahora le queda sumarse dentro de la cancha al equipo: “Unión tiene un buen plantel, un muy lindo equipo y además, un buen grupo y eso está bueno. Me trataron de diez desde que llegué”.

La razón por la que todavía no pudo debutar con el conjunto marplatense es que se está poniendo bien físicamente, pero no estima que le falte demasiado: “vine de una lesión, luego hice pre-temporada a full recuperado del desgarro con Quilmes. Después tuve un poco más de una semana sin entrenar esperando a ver si se hacía el pase. Ahora estoy entrenando fuerte para ver si puedo estar en el próximo partido”, auguró.

Para un marplatense que nunca pudo jugar profesionalmente en la ciudad, será un día muy particular cuando pueda ingresar a la cancha por primera vez. “Es algo muy lindo poder jugar en mi ciudad, estoy esperando el día para debutar con la camiseta de Unión”, finalizó.