Botella empieza a definir el equipo

Alvarado ya empieza a preparar su cotejo del domingo a las 16 ante 9 de Julio de Morteros por el Torneo Federal “A”. El entrenador, Duilio Botella confirmó los regresos de Sebastián Corti y Ramiro Rodríguez Rendón que venían una fecha de suspensión y mantiene algunas dudas.

Botella define el equipo.

Botella define el equipo.

Como todos los jueves, el plantel de Alvarado se trasladó a la cancha de San Lorenzo y allí realizó la práctica de fútbol, en la que Duilio Botella comenzó a delinear los once para visitar el domingo a las 16 a 9 de Julio de Morteros. Como era de esperar, Sebastián Corti y Ramiro Rodríguez Rendón volverán luego de cumplir la fecha de suspensión, Fabián Castillo estará nuevamente desde el arranque y la duda radica en el centrodelantero, donde Leonardo Roda y Emanuel Pennisi pelean por la “9”. Además, Fernando Ponce no se recuperó del fuerte golpe en la tibia y quedó descartado.

La práctica de fútbol no no fue tradicional, porque se hizo con cuatro arcos, una cancha de área a área y cuando pasaban esa línea por los costados con los volantes externos o laterales, atacaban los arcos oficiales con mucha llegada de los delanteros y mediocampistas ofensivos, sin oposición más que la del arquero. El hincapié una vez más en la parte de definición, no es casualidad, ya que es la falencia más grande que ha mostrado el equipo en el Torneo Federal A, donde hace gala de solidez, buena dinámica del mediocampo, pero pocos goles, lo que más preocupa a Botella que trabaja insistentemente en esa faceta.

Pensando en 9 de Julio de Morteros, el equipo que probó el entrenador formó con: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. Para la segunda mitad, Emanuel Pennisi reemplazó a Roda y esa sería la única duda para el domingo. Los que dejan el equipo para los ingresos del “Colo” y el “Rana” son Alejandro Carrizo y Fernando Ponce, que no se recuperó del golpe en la tibia y, por lo tanto, Castro retorna a su posición habitual. La modificación restante, respecto al partido con Sportivo Las Parejas, es el regreso entre los once de Castillo por Facundo Machado.

El plantel volverá a entrenar el viernes a las 11 en la cancha de San Lorenzo y, a las 17.30 de ese día, emprenderá el viaje a Córdoba, a la espera del encuentro que se disputará el domingo a las 16, con el arbitraje de Santiago Ascenzi, de Escobar.