Segunda derrota de Kimberley

El Dragón cayó por 1 a 0 frente a Sarmiento de Ayacucho que sacó de la galera un gol de otro partido en los pies de Maximiliano CIarniello cuando promediaba el segundo tiempo. De este modo, los de Mariano Mignini quedaron en la línea de las 37 unidades y se mantienen terceros en la Zona 2.

Kimberley sufrió su segunda derrota del año. (Foto: Oscar Albano)

Kimberley sufrió su segunda derrota del año. (Foto: Oscar Albano)

El sabor amargo de la derrota es inevitable. Es que el desarrollo del partido en el José Antonio Barbieri hacía parecer que el empate era el resultado que mejor cuadraba para ambos equipos. Sin embargo, una pelota detenida cambió la historia.

Ya desde el primer tiempo la vía más peligrosa en el ataque del dueño de casa. Pero la buena labor defensiva de Kimberley ahogaba todo tipo de aproximaciones. Con el correr de los minutos, Leonel Parra y Julián Servera empezaron a morder en el mediocampo mientras que Diego Ramírez y Francisco Grande se empezaron a mostrar como generadores de juego.

Pasando la media hora de juego, Damián De Hoyos logró desbordar a Bacigalupe por primera vez en el encuentro pero Dispio llegó con lo justo para cerrar y enviar la pelota al córner. En contrapartida, Maldonado cazó un rebote en un tiro de esquina y remató por encima del travesaño.

Kimberley cayó en su visita a Ayacucho.

Kimberley cayó en su visita a Ayacucho.

Los últimos cinco minutos fueron jugados con el incentivo de Sarmiento que se encontró cerca del gol luego de un centro de Walter Silva que rebotó y Morata, rápido de reflejos, alcanzó a desviar la pelota cuando se le colaba en el primer palo. Sin embargo, en el minuto de descuento, la Garza volvió a ser peligros en velocidad y por las bandas, envió el centro pero Lucas Vico no llegó a conectar.

El complemento comenzó con una polémica por una falta sobre Vico dentro del área que el árbitro Claudio Elichiri no sancionó pese al pedido de todo el bando de suplentes. Luego de eso, el partido volvió entrar en una meseta de la que parecía que no iba a salir.

Pero a los 26 llegó el gol. Golazo mejor dicho de Maximiliano Ciarniello con un tiro libre letal al ángulo de Morata que voló pero no pudo descolgar el lanzamiento del rosarino.

El sacudón por la desventaja en el marcador obligó nuevamente a Kimberley a ir hacia adelante y moviendo el banjco de suplentes intentando encontrar ahí la llave para el empate. Pero los ingresos de Matías Barreiro, Ezequiel Goiburu y Daniel Azurmendi no dieron el rédito necesario para abrir una defensa que terminó cerrando el partido bien parado atrás y buscando ampliar la diferencia de contra.

Segunda derrota en lo que va del año para el Dragón que se mantiene expectante en la Zona 2 y donde el próximo fin de semana deberá recibir a Sansinena, el líder del grupo, por la vigésima fecha.

SÍNTESIS

Sarmiento: Alan Baez; Gabriel Cantero, Juan Disipio, Nicolás De La Vega y Santos Bacigalupe; Alberto Flores, Juan Manuel Ledesma, Maximiliano Ciarniello y Juan Manuel Maldonado; Jonathan Cayumán y Walter Silva.

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Joaquín Solaberrieta, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Francisco Grande, Leonel Parra, Julián Servera y Diego Ramírez; Lucas Vico y Damián De Hoyos. DT: M. Mignini

Cambios: En el ST, 22′ Matías Barreiro por Parra (K), 30′ Ezequiel Goiburu por Grande (K) y Pablo Otemuro por Silva (S), 40′ Daniel Azurmendi por Cebada (K), 43′ Abel Hajurieta por Ciarniello (S) y 45′ Luciano Lorenzo por Ledesma (S).
Goles: En el ST, 26′ Ciarniello (S)
Árbitro: Claudio Elichiri
Estadio: Municipal “José Antonio Barbieri” de Ayacucho