“Le devolvimos la ilusión a la gente”

Hernán Lamberti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del partido ante Instituto de Córdoba del próximo fin de semana. Señaló que “hay mucha ansiedad, queremos jugar ya el partido”. Además, está confirmado el 11 inicial. El partido irá a las 17 y por TV.

Foto: Sergio Biale

Hernán Lamberti habló en la previa del partido del domingo. Foto: Sergio Biale

 

Mientras entrena pensando en el partido del domingo a las 17 ante Instituto en Córdoba, Aldosivi no pierde la ilusión de quedarse con una de las cinco plazas de ascenso en juego para la Zona “A” de la Primera B Nacional.

El momento es el ideal porque en este tipo de campeonatos, se vuelve fundamental el sprint final y hasta ahora, Aldosivi ha tenido un buen rendimiento ante rivales de peso. Uno de los baluartes en esa recuperación fue Hernán Lamberti que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “hay mucha ansiedad, queremos jugar ya el partido”.

La mejora, al igual que la mayoría de sus compañeros, se la atribuyó al cambio de DT: “son cosas que trae el cambio de técnico. Cuando se va uno, el nivel se vuelve a levantar porque todos estamos en las mismas condiciones. Que los resultados se den nos ha dado una confianza muy grande. Lo importante es que estemos todos a disposición y con ganas de colaborar” afirmó.

La situación parecía muy difícil y se estaban empezando a perder las esperanzas del ascenso, pero todo cambió repentinamente y hoy la ilusión está en su mejor momento: “estábamos dejando pasar una chance única. Los cambios tácticos junto con el mental, nos afirmaron como equipo y nos vino mejor. Estamos ilusionados nosotros y le devolvimos la emoción a la gente que es lo más importante”, indicó Lamberti.

Saben que incluso el mismo domingo, Aldosivi puede asegurarse el pasaje a la primera división y por eso, tendrán que ir en búsqueda del sueño:hay muchos que somos grandes, tenemos años jugando y sabemos que es nuestra última oportunidad. Tenemos esa desesperación por jugar en primera, pero tenemos que salir a la cancha y te puede tocar ganar o perder. Debemos dejar todo por esa ilusión”, agregó.

Delante estará Instituto de Córdoba que no tiene nada por que jugar, pero Lamberti aseguró que hay una motivación extra para los jugadores de la “Gloria”. “Instituto tiene mucho que perder, están pensando también en sus contratos. Quedó demostrado con Chicago cuando se lo empataron sobre el final. Quieren demostrarle a su gente que tienen ganas y están pensando en el próximo campeonato”, concluyó.

EQUIPO CONFIRMADO

Después de la práctica de esta mañana, Aldosivi ya conoce los once que pondrá en cancha el domingo desde las 17 ante Instituto. El equipo contará con los regresos de Ismael Quilez y Matías Lequi en defensa después de la lesión y la sanción, respectivamente.

En consecuencia, Fernando Quiroz confirmó que jugarán con Pablo Campodónico, Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever, Nicolás López Macri, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Pablo Lugüercio.

El partido fue adelantado una hora para que la gente del Fútbol Para Todos se pudiera hacer cargo de la televisación del partido que genera mucha expectativa en la lucha por el ascenso. La transmisión se podrá ver exclusivamente para Mar del Plata y la zona a través de la señal de Canal 8.