Campeón con goleada

River goleó a Independiente 4 a 0 y se llevó la Copa de Oro en el Fútbol de Verano. Los goles fueron anotados por Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Leonardo Pisculichi. En el final del primer tiempo fue expulsado Jesús Mendez en el equipo de Almirón.

Fernando Cavenaghi festeja el gol que abrió el marcador en el Minella. (Foto: Olé)

Fernando Cavenaghi festeja el gol que abrió el marcador en el Minella. (Foto: Olé)

River se quedó con la Copa de Oro en el Torneo de Verano. El conjunto de Marcelo Gallardo superó ampliamente a Independiente por 4 a 0 y gracias al empate que había conseguido ante Estudiantes de La Plata, sumó 4 unidades y se coronó campeón.

A pesar de poner en cancha un equipo sustituto con las apariciones del uruguayo Camilo Mayada y con Gonzalo “Pity” Martínez desde el inicio, el “millonario” fue superior a su rival. Durante el primer tiempo, el trámite fue un poco más parejo, pero Fernando Cavenaghi a los 18 minutos aprovechó un error defensivo del “diablo” para poner en ventaja a su equipo. River contó con más oportunidades en ese tramo del partido, pero todo se desvirtuó sobre el final cuando Jesús Méndez vio la tarjeta roja.

En el complemento, todo fue distinto y tuvo un solo protagonista. El ingresado Rodrigo Mora en una de las primeras pelotas que tocó pudo ensayar un fuerte remate que venció la resistencia del marplatense Rodríguez para poner la segunda diferencia que quebró definitivamente el partido.

Jesús Mendez fue expulsado por doble amonestación. (Foto: Olé)

Jesús Mendez fue expulsado por doble amonestación. (Foto: Olé)

De ahí en más, los campeones de la Copa Sudamericana hicieron lo que quisieron y atacaron cuando se lo propusieron. Gallardo mandó a cancha al tridente ofensivo titular y llevó más peligro. El uruguayo Mayada que todavía no demostró mucho en cuanto a juego, pudo convertir su primer gol con la casaca de River y a los 40, Leonardo Pisculichi cerró la cuenta.

Independiente deberá mejorar porque presentó algunos de sus refuerzos como Emiliano Papa, el uruguayo Diego Rodríguez y Lucas Albertengo, pero no demostró buen juego y sufrió el partido. Al final, los de Gallardo pudieron alzar la Copa y junto con Racing cerrar el verano como campeones.

Síntesis

River 4: Julio Chiarini; Augusto Solari, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Bruno Urribarri; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Guido Rodríguez, Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé – DT: Marcelo Gallardo

Independiente 0: Diego Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Víctor Aguilera, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Matías Pisano, Lucas Albertengo y Francisco Pizzini – DT: Jorge Almirón

Goles: 22m PT Fernando Cavenaghi (R), 8m ST Rodrigo Mora (R), 28m ST Camilo Mayada (R), 40m ST Leonardo Pisculichi (R)
Cambios: 0m ST Rodrigo Mora por Lucas Boyé (R), 15m ST Teófilo Gutiérrez por Fernando Cavenaghi (R), 18m ST Leonardo Pisculichi por Gonzalo Martínez (R), 19m ST Martín Benítez por Matías Pisano (I), 23m ST Carlos Sánchez por Guido Rodríguez (R), 27m ST Lucas Villalba por Emiliano Papa (I), 29m ST Juan Lucero por Lucas Albertengo (I), 39m ST Franco Bellocq por Diego Rodríguez (I)
Incidencias: 44m PT expulsado Jesús Méndez
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata