“Me pondré a punto para ganarme un lugar”

La novena y última incorporación de Aldosivi, Alexis Castro, habló en sus primeras horas como jugador del equipo marplatense y lo hizo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) donde indicó que “Teté Quiroz me conoce, sabe lo que puedo dar”.

Alexis Nicolás Castro podría sumarse a Aldosivi.

Alexis Nicolás Castro podría sumarse a Aldosivi.

Aldosivi ha sumado un jugador que puede brindarle soluciones en el mediocampo. Se trata de Alexis Nicolás Castro que hoy tuvo su primera práctica con el “Tiburón” y luego de la misma dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En principio, se refirió a las dilatadas negociaciones que se extendieron durante todo el mercado de pases prácticamente porque fue uno de los nombres que surgió hace más de un mes: “fueron las negociaciones entre clubes las que tardaron, pero se llegó a buen puerto y ahora estoy acá”.

Físicamente llega en buen estado porque mientras todo se definía estuvo trabajando y preparándose para jugar ya sea en Rosario o en Mar del Plata. “Hice la pre-temporada con la reserva de Newell´s en Rosario, me falta tener un poco más de juego con la pelota y fútbol formal que no hice, pero me pondré a punto para ganarme el lugar”, explicó.

Tiene una ventaja por sobre algunos de sus compañeros y tiene que ver con que Fernando “Teté” Quiroz ya lo ha dirigido en el inicio de su carrera deportiva: “más allá del club donde estaba pude tener continuidad, espero ahora tener la oportunidad acá. El técnico me conoce y yo lo conozco, lo tuve en 2005 en Instituto, me tomó en los comienzos de mi carrera. Sabe lo que puedo dar, eso es bueno para un jugador“.

Si bien originalmente su lugar en la cancha es la de “enganche”, se sabe ubicar en distintos lugares del mediocampo: mi posición original es enganche y en las inferiores venía jugando de carrilero por derecha. Con Teté he jugador por derecha, por izquierda y también como enganche”. 

Castro no ha compartido la cancha en otros equipos con jugadores que están ahora en el plantel marplatense, pero si conoce mucho al joven zaguero que vino desde el mismo club: “conozco algunos jugadores por haberlos enfrentado, excepto Guille Ortiz con quien jugué en Newells pero se ve que hay un buen grupo humano, el club está bien, es una ciudad hermosa y queda traer a la familia nada más”. 

Sobre el presente de Aldosivi y después de la campaña de 2015, el mediocampista se animó a brindar su opinión del presente del club: “para cualquier equipo del interior no es fácil llegar a primera y mantenerse, hay presupuestos muy altos en Buenos Aires y ahora ha quedado la vara alta para este año”.