“Volvimos a mostrar nuestro juego”

El zaguero de Unión de Mar del Plata, Leonel Formaggioni habló en Marca Deportiva Radio en la previa del duelo ante Douglas Haig de mañana desde las 16 horas y destacó que ante All Boys el miércoles, volvieron a encontrarse con su mejor fútbol. “Sentimos el cansancio lógico de la acumulación de partidos”, destacó.

Leonel Formaggioni celebra el segundo gol de Unión. (Foto: Pedro Celano)

Leonel Formaggioni celebra el segundo gol de Unión. (Foto: Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata afrontará mañana uno de los tres partidos que tenía programados para esta semana, por ahora con un balance que incluye una derrota ante Patronato y un triunfo en casa ante All Boys.

En ese último partido, Leonel Formaggioni anotó el segundo tanto del conjunto “celeste” y habló en Marca Deportiva Radio en la previa del partido ante Douglas Haig de Pergamino: “pudimos de vuelta mostrar nuestro juego de las primeras fechas. Con Patronato se había visto otro equipo con un rival incómodo. Ahora pudimos ganar y desplegar nuestro juego”, remarcó sobre el triunfo ante el equipo de Perrone.

El Minella está invicto y sumaron 8 puntos en casa, algo fundamental en esta competencia: “lo importante es no perder de local y recaudar algún punto fuera de casa, pero siempre si ganas en casa vale lo que hacés afuera”, destacó el zaguero.

El desgaste físico se hizo sentir en el partido anterior y, sin dudas, también se sentirá en el duelo de mañana. En el camino, además perdieron uno de los jugadores que forman parte de la rotación constante del equipo, Luciano Mazzina: “ojalá pueda empezar pronto la recuperación Mazzina. Sentimos el cansancio lógico de estos partidos y Gustavo Noto sabe como manejar la situación para el partido del domingo”.

La mayoría de los partidos del equipo de Mar del Plata son televisados y se han ganado ese privilegio porque apuestan al buen juego dentro del campo y eso sorprende a quienes están descubriendo el trabajo del plantel. “Estamos desplegando una idea de juego que es difícil de implementar porque hay jugadores de jerarquía. Siempre con trabajo trataremos de llevar nuestro juego a la cancha, somos primerizos en la categoría pero estamos haciendo las cosas bien”, aclaró.

Ahora se tendrán que medir con el conjunto pergaminense que ganó 3 partidos, empató 2 y cayó en otros 2. En la previa Formaggioni opinó que “Douglas Haig es un equipo muy regular y tendremos que cuidarnos mucho, pero saldremos a buscar el partido”.

Si bien por ahora Los Andes está marcando la tendencia en la cima de la tabla de posiciones, hay otros planteles que darán pelea y por eso, el zaguero de Unión concluyó que “recién a mitad de temporada se verá lo mejor de cada equipo, es un torneo largo”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)