Boca irá a la fase de grupos

El famoso partido entre Boca y Vélez finalmente se pudo disputar esta noche en el Estadio “José María Minella” y terminó con triunfo “xeneize” por 1 a 0 con el gol de Nicolás Colazo en el primer tiempo. Fueron expulsados Andrés Chávez, Fausto Grillo y Leandro Somoza. Los de Arruabarrena jugarán directamente la fase de grupos de Copa Libertadores.

Los jugadores de Boca celebran el gol de Colazo, mientras el marplatense Fabián Cubero se aleja. (Foto: Olé)

Los jugadores de Boca celebran el gol de Colazo, mientras el marplatense Fabián Cubero se aleja. (Foto: Olé)

Boca le ganó a Vélez por 1 a 0 en el partido que les permitiría a ambos definir si jugarían o no la Copa Libertadores. Para el conjunto ganador significó el ingreso a la zona de grupos del certamen más importante del continente, pero Velez se quedó con las manos vacías.

Dentro de un partido friccionado con mucha pierna fuerte, el “xeneize” parecía estar mejor, porque Vélez no se podía enlazar con sus delanteros.

El gol llegó con una jugada por derecha que terminó con el centro pasado de Marín. Por la izquierda la bajó Federico Carrizo y cedió para la llegada de Nicolás Colazo que se sacó de encima la marca de Yamil Asad y ensayó un terrible zapatazo que se metió en el segundo palo de Sosa. Antes del final del primer tiempo, el “fortín” trató de reaccionar y el propio Asad tuvo la oportunidad más clara con un remate que se estrelló en el palo de Agustín Orión.

En el complemento, Velez intentó pero no tuvo nunca las ideas necesarias para acercarse con cierto peligro a la valla del conjunto “Xeneize”. Boca se agazapó y esperó su momento porque sabía que podría aprovechar la potencia y velocidad de sus delanteros para complicar. Lo duro que había sido el primer tiempo desde lo físico, se incrementó en el complemento al punto tal de que llegaran las expulsiones.

Juan Román Riquelme estuvo en el Minella mirando Boca-Velez. (Foto: Olé)

Juan Román Riquelme estuvo en el Minella mirando Boca-Velez. (Foto: Olé)

Primero una jugada intrascendente dentro del área de Vélez terminó con una agresión de Andrés Chávez a Grillo. El árbitro le sacó la tarjeta roja, pero el lateral también vería la tarjeta unos minutos después pero por doble amonestación luego de una infracción a Meli. Por último, cuando Boca ya estaba dominando todos los aspectos del juego, se desprendió Cristian Erbes y cuando estaba por pisar el área, lo bajó Somoza que también vió la segunda amarilla.

No quedaba demasiada historia por delante para un partido que avivó la controversia en su momento, pero que a la hora de jugarlo, Boca mostró más actitud y se terminó llevando el pasaje directo a la fase de grupos de Copa Libertadores. Velez se quedó con las manos vacías y Estudiantes también celebra porque jugará el repechaje con Independiente del Valle.

Síntesis

Boca: Agustín Orión; Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Marcelo Meli, Fernando Gago, Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo – DT: Rodolfo Arruabarrena

Velez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone – DT: Miguel Ángel Russo

Gol: 34m PT Nicolás Colazo (B)

Cambios: 18m ST Leonardo Villalba por Ariel Cabral (V) y Leandro Desábato por Lucas Romero (V), 20m ST Andrés Chávez por Juan Manuel Martínez (B), 36m ST Pablo Pérez por Federico Carrizo (B),

Incidencias: 36m ST Expulsado Andrés Chávez (B), 40m ST Fausto Grillo (V), 45m ST Leandro Somoza (V)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata