Aldosivi y otro error caro

Aldosivi empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe en el Minella. A pesar de que los marplatenses hicieron mérito para ganarlo, nuevamente la visita se llevó demasiado premio aprovechando uno de los pocos errores defensivos. Abrió la cuenta Penco en el primer tiempo y luego ingresó Julio César Rodríguez para estampar el resultado final.

El festejo de Penco en la apertura del marcador. (Foto: Sergio Biale)

El festejo de Penco en la apertura del marcador. (Foto: Sergio Biale)

Siempre paga caro sus errores y esta noche lo volvió a hacer. Aldosivi estaba ganando bien el partido ante Unión de Santa Fe en el Minella, pero Julio César Rodríguez de cabeza hizo que tuvieran que repartirse puntos luego del empate 1 a 1. Sebastián Penco con un buen cabezazo había puesto en ventaja a los locales.

En los primeros minutos, Unión mostró que podía ser peligroso con el manejo del doble cinco (Martínez-Acevedo) cuando podía imponerse en el mediocampo. En un par de oportunidades los remates de media distancia de Rolle pudieron convertirse en ocasiones de gol, pero no le acertó al arco.

Aldosivi intentaba por la izquierda con Rosales y por derecha con Bandiera pero teniendo mucha dinámica ofensiva. A los 14 minutos, una buena combinación de Quilez con Neri (estaban conformando un buen tándem) terminó con un excelente centro al medio del área donde los goleadores no fallan. Sebastián Penco entró a la carrera y fusiló a Nereo Fernández para marcar la primera diferencia del partido cuando apenas se cumplía un cuarto de hora.

El “Tiburón” trató de aprovechar la situación y Martín Rivero tuvo el segundo en su pie derecho con un buen remate de media distancia que se estrelló en el palo del arquero visitante y se fue afuera. Era para tomarse la cabeza y lo hicieron prácticamente todo los jugadores del equipo.

Después el juego entró en un bache importante porque había imprecisiones en los últimos metros del campo y mucho traslado en la mitad del mismo. El “Tatengue” hacía todo bien hasta el último pase porque defensivamente, el local estaba siempre bien parado en su última línea.

Como contrapartida, los dirigidos por Quiroz trataban de ser punzantes en ataque aprovechando los espacios que dejaban los santafecinos. Los córners fueron una herramienta para acercarse a Nereo Fernández. Sin embargo, la más clara la tuvo Bandiera sobre los 40 minutos con un mano a mano después de un lateral que definió con un tiro desviado de derecha a izquierda.

Antes del final tuvo una más con una excelente apilada de Santiago Rosales que, a pesar de un mal control final, igual se las ingenió para sacar el centro y Rivero trató de puntearla pero se fue afuera. Con el tiempo cumplido, un córner de Unión pudo ser el empate con un buen cabezazo de Riaño al borde del área chica que Vega despejó a puro reflejo y Brítez en el rebote no la pudo empujar. Fue una advertencia para que Aldosivi no se relaje a pesar de la diferencia.

Pareció entender el mensaje porque a los 30 segundos del complemento, Rosales desbordó y envió el centro para Rivero que recibió, dio media vuelta y definió al primer palo pero sin acertarle al arco. El juego del local cambiaba cuando la pelota pasaba por los pies del juvenil que desbordaba cuando se lo proponía y generaba las principales situaciones en el conjunto de Mar del Plata. Sin embargo, todavía faltaba la puntada final en los últimos metros para liquidar el partido.

Durante casi toda la noche, Unión tuvo la pelota pero no sabía que hacer con ella y no encontraba la manera de conectarse con Riaño. En gran parte, eso no sucedía por la gran actuación de Jonathan Galván que estuvo muy sólido durante toda la noche y no permitió espacios. Se destacó, dentro de una línea defensiva siempre bien parada.

Las modificaciones a Madelón tampoco le dieron respuestas en ese sentido, mientras Quiroz le dio minutos a Dinenno y un cuarto de hora a Llama en su regreso. En la primera que tocó el calvo mediocampista, ejecutó un soberbio tiro desde afuera del área que tapó Fernández.

Todos los partidos le pasa lo mismo. Cuando se equivoca una vez, lo paga caro Aldosivi. En la primera que tocó también el ingresado Julio César Rodríguez, pudo tomar de cabeza un centro de Lucas Gamba entre los centrales y sin hacer demasiado mérito, Unión empataba el partido.

El “Tiburón” sintió el impacto del gol y Unión trató de buscar la victoria. Incluso tuvo una situación clave con otro centro que encontró la cabeza el paraguayo pero casi en el área chica, se le fue desviado el frentazo. No le quedaba mucho tiempo al dueño de casa pero trató por todos los medios de ir contra el arco de la visita, pero sin claridad ni siquiera cuando Martínez se la regaló a Bandiera y éste último no tiró un buen centro para el solitario Dinenno.

Otra vez mereció los tres puntos, pero no se los pudo quedar en el Minella. Ahora vendrá una semana intensa con doble presentación, el jueves por Copa Argentina y luego visitando al puntero de la zona y uno de los mejores equipos del torneo, Lanús.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Matías Vega, Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales, Neri Bandiera y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Unión (Santa Fe) 1: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Maurico Martínez, Nelson Acevedo, Lucas Gamba, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño – DT: Leonardo Madelón

Goles: 14m PT Sebastián Penco (A), 33m ST Julio César Rodríguez (U)

Cambios: 22m ST Diego Villar por Bruno Pittón (U), 26m ST Juan Ignacio Dinenno por Sebastián Penco (A) y Tomás Bolzzico por Claudio Riaño (U), 32m ST Julio César Rodríguez por Martín Rolle (U) y Cristian Llama por Ismael Quilez (A)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata