“Aldosivi puede dar mucho más”

El arquero de Aldosivi, Pablo Campodónico habló en Marca Deportiva Radio sobre su gran actuación ante Boca el pasado domingo y anticipó el encuentro frente a Racing del domingo. En cuanto al receso, afirmó: “no sé si es necesario traer más jugadores, tenemos un buen recambio”.

Pablo Campodónico fue una de las piezas claves en el triunfo ante Boca Juniors.

Pablo Campodónico fue una de las piezas claves en el triunfo ante Boca Juniors.

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Aldosivi afronta las horas finales en la preparación de uno de los partidos más importantes del semestre el próximo domingo a las 16 en el Minella ante Racing después de que el equipo de Cocca quedara eliminado anoche de la Copa Libertadores.

El arquero del “Tiburón”, Pablo Campodónico, fue una de las figuras en el histórico triunfo 3-0 ante Boca en la Bombonera y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue más de lo que esperaba. Me fue bien en lo personal y mejor al equipo, esto nos da tranquilidad. Le queremos demostrar a todo el mundo que estamos al nivel de la Primera”.

Si bien tuvo varias intervenciones ante el “xeneize”, el arquero resaltó el buen trabajo que está haciendo el equipo de “Teté” Quiroz cuando no tiene el balón: “defensivamente estamos haciendo un trabajo impecable. Nos están llegando muy poco con claridad. Nos estamos aceitando como equipo y estamos para algo serio, para algo más”, afirmó.

Las consecuencias ya las han asumido y saben que tendrán por delante ahora un par de fechas antes del receso. Mientras tanto, disfrutan de lo que sucede ahora: “salir a la calle hoy es mucho más difícil porque todo el mundo te conoce. Nos hemos dado cuenta de lo que logramos unos días después. Creo que estamos logrando que todo Mar del Plata esté atento a nosotros”.

La actuación de Campodónico fue determinante en el resultado y sobre todo para aguantar los mejores momentos de Boca en su estadio: siempre mi sueño había sido jugar en esa cancha y es una alegría doble haberlo hecho con un buen rendimiento personal y haber ganado el partido”, dijo Campodónico.

Uno de los puntos destacados fue el momento del penal cuando Daniel Osvaldo no pudo acertarle al arco y lo tiró afuera. Algo de mérito hubo en el trabajo previo: “con Cacho Álvarez habíamos mirado en el hotel todos los penales que pateó Osvaldo y siempre espera que el arquero se mueva, hace un contra paso antes de llegar y espera. La intención fue amagarle para el lado derecho y después quedarme. Creo que eso lo confundió, quiso cambiar sobre la marcha y le erró al arco”.

Si bien están en un presente muy bueno, saben que hay que seguir trabajando para lograr el objetivo primordial del plantel. “Las cosas nos están saliendo bien, nos hemos enfrentado con equipos grandes y lo supimos jugar. Falta más del 60% del campeonato y si perdés dos partidos quedas otra vez peleando por el descenso”.

Ahora se viene un Racing que llega después de la eliminación ante Guaraní por la Copa Libertadores, pero sin importar quien juegue, tienen que afrontar el partido con la misma actitud de los últimos partidos. “Tenemos que estar a la altura del equipo que juegue, potenciar lo que tenemos. Los equipos nos miran de otra manera porque tenemos jugadores en buen nivel”.

El parate por la disputa de la Copa América puede atentar contra el buen momento que atraviesa el “Tiburón” en la competencia: “estamos tomando un buen envión y ahora se nos viene el parate. Nos servirá para que algunos jugadores se recuperen desde lo físico. Tenemos que hacer una buena mini-pretemporada porque lo que viene será durísimo”, anticipó.

En ese receso está la posibilidad cierta de traer algunos refuerzos, aunque Pablo Campodónico consideró que el plantel no lo necesita: este equipo puede dar mucho más. Hay buen recambio, no se si nos hace falta traer más gente, debemos potenciar a los jugadores que tenemos para estar más cómodos. Los suplentes tienen muchas ganas de quedarse, no se quieren ir y tenés 30 jugadores contentos”, finalizó.

EQUIPO CONFIRMADO

Aldosivi tiene todo listo para medirse con Racing. El DT ya definió que Ángel Vildozo, autor del tercer gol ante Boca, será el reemplazante de Roger Martínez en la ofensiva. En consecuencia, formará con Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos, Ángel Vildozo y José Sand.

Completarán la lista de jugadores concentrados Matías Vega, Guillermo Ortiz, Martín Rivero, Jonathan Galván, Enrique Seccafién, César Carranza y Juan Carlos Menseguez.