Mauricio Giganti: “Intentaremos sostener la mayor parte del plantel”

El entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti analizó como transitará el club las próximas semanas pensando en la renovación de los contratos de todo el plantel. Además se refirió al posible regreso de Alexis Blanco que tiene vínculo con la institución y los posibles refuerzos.

Mauricio Giganti analizó los pasos a seguir para Alvarado. (Foto: Archivo Diario La Reforma)

Alvarado volvió a los trabajos pensando en como será su plantel para el próximo Torneo Federal “A” que se iniciará en agosto. Sin embargo, la mayoría de los jugadores terminan su contrato el 30 de junio y será el trabajo más arduo de las próximas semanas delinear quienes se quedan y quienes se van.

El entrenador Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando diferentes aspectos del presente y sobre todo, el resumen de las dos semanas de tarea que ha desarrollado: “con poco tiempo de trabajo, casi 13 días, tuvimos la iniciación del juego. Hicimos unos 45 minutos iniciales muy buenos hasta el penal donde nos costó reponernos. En el segundo tiempo dejamos espacios y nos convierten el segundo gol que es el que marca la salida del playoff por la desventaja que nos dejó”, indicó sobre el primer encuentro.

Respecto de lo hecho en Bahía Blanca, agregó que “hicimos un partido muy bueno, un segundo tiempo excelente y tendríamos que haber hecho un par de goles más. Me queda una buena sensación pero un sabor amargo porque no pudimos pasar”. 

El reinicio de los trabajos servirá para un proceso de evaluación más exhaustiva que es la tarea que emprenderá el cuerpo técnico. “Vamos a seguir evaluando durante la semana al plantel y preparando la próxima pre-temporada. Estaremos viendo equipos y jugadores para el día de mañana tomar decisiones”, indicó también sobre posibles refuerzos, aunque aclaró que “vamos a ser minuciosos en la búsqueda. Intentaremos sostener la mayor cantidad de jugadores posibles del presente plantel, lo más importante es lo que tenemos hoy en el club. Después veremos los refuerzos a traer”

Si bien ha tenido competencia con todos los jugadores, fueron pocos los partidos y entrenamientos que han compartido para saber que tipo de equipo quiere pensando en la 2017/2018 y por eso, no descartó a nadie: “no hay lista armada, sólo un pre-concepto de los partidos con Villa Mitre. Ahora tenemos tres semanas para hacer esta evaluación. En dos o tres semanas definiremos el plantel, porque con un mes de análisis podemos tomar decisiones. Tenemos que buscar la base de acuerdo a lo que me gusta a mí, a veces no es tan bueno cambiar 15 jugadores”.

Además de Emanuel Urquiza que es el único jugador con contrato hasta diciembre, debe volver de su préstamo en Juventud Unida de Gualeguaychú, Alexis Blanco que todavía tiene un año más de vínculo con el conjunto marplatense. “Blanco es un jugador que me interesa porque lo tuve en Ferro de Pico y los goleadores siempre se necesitan”, adelantó sobre la probable incorporación.

Por último, señaló que no tienen pensado en primer término salir de la Villa Deportiva para hacer la pre-temporada. “A partir del 20 tomaremos un grupo de jugadores como sparring, todavía no tocamos el tema de la pre-temporada pero tenemos un complejo hermoso con muchas comodidades. No solemos hacer demasiados trabajos en arena”, dijo Giganti.

El ascenso de Agropecuario de Carlos Casares a la B Nacional también ha sido una de las noticias del fin de semana y por ello, remarcó que “Agropecuario ganó el ascenso lícitamente, fue el más regular. Fue una campaña muy buena y la redondearon de la mejor manera”.