Aldosivi y un comienzo que no esperaba

El “Tiburón” cayó 2 a 0 ante Colón de Santa Fe en el Estadio “José María Minella” en su estreno dentro del torneo de Primera División. Los goles los anotaron Ismael Blanco en el primer tiempo y el marplatense Diego Lagos en el complemento. El local generó situaciones pero falló en la definición, además de que le invalidaron un gol que era lícito.

Antonio Medina tuvo un buen primer tiempo. (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Antonio Medina tuvo un buen primer tiempo. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi no empezó el campeonato como esperaba. Como local, en el Minella, perdió 2-0 ante Colón de Santa Fe en su presentación dentro del certamen de Primera División. La visita fue muy eficiente en las situaciones que creó y gracias a los goles de Ismael Blanco y Diego Lagos, se quedó con los tres puntos.

El conjunto marplatense falló en la definición aunque fue el que llevó las riendas del juego durante gran parte del encuentro. Cristian Llama fue uno de los más claros desde que ingresó en el inicio del complemento.

Los santafesinos desbordaron por las bandas en los primeros minutos y las situaciones más importantes las tuvo en los pies de Ismael Blanco, una de las incorporaciones del equipo de Paolo Montero. Aldosivi no se quedó atrás y también por las bandas empezó a buscar a Medina y Lugüercio para el desborde.

De una pelota parada, Galván cabeceó desde el centro del área y Broun sacó el balón por encima del travesaño. El partido tuvo muchos minutos sin demasiadas emociones y con el local repitiéndose en la búsqueda de Medina por izquierda para juntarse con Canever o Bandiera.

A los 22 minutos, uno de los ejes importantes del fútbol sabalero, Gerónimo Poblete, metió un preciso pelotazo a la espalda de Galván que tomó de frente a Ismael Blanco. Matías Vega salió al borde del área tratando de achicar el ángulo, pero el delantero que volvía a Colón la tocó por encima del arquero. La pelota picó, pegó en el travesaño y salió nuevamente para el medio del área donde el mérito de Blanco fue seguir la jugada, tomar el balón y luego de que lo trabara León en el piso, la pelota terminó dentro del arco marplatense.

El “tiburón” trataba de establecer su juego a través de Nahuel Yeri pero le costaba. Las dos situaciones más claras fueron una pelota parada desde el rincón izquierdo de la cancha que ejecutó directo al arco Gastón Díaz y el envío se fue apenas desviado, pegando en el parante detrás del travesaño. El propio marplatense exBanfield apareció también por izquierda sorprendiendo y envió un muy buen centro que ni Penco ni Lugüercio pudieron impactar.

Una jugada similar al gol de Colón tuvo en sus pies Penco con un pelotazo de Brum que encontró al centro delantero mano a mano con Broun pero se apuró en la definición e increíblemente la pelota se fue despacio y lejos del arco. El conjunto de Paolo Montero había renunciado ya al ataque y trataba de meter una contra letal, pero desde el gol no generó más situaciones.

En el complemento, apenas tardó 6 minutos Quiroz en mandar a la cancha a Cristian Llama que en la primera que tocó dio muestras de su calidad. Era la carta para cambiar la tendencia del partido. Lamentablemente, tres minutos después debió dejar el campo Federico León lesionado por lo que Alan Alegre saltó a la cancha.

Esta vez, la banda derecha fue la elegida por el equipo de Quiroz utilizando como herramienta los centros porque por ese sector se volcaban Bandiera o Llama buscando alternativas para alimentar a Penco. Los centros no encontraban destino hasta los 20 minutos cuando un córner fue cabeceado a la carrera por Lugüercio y el 9 que estaba habilitado al límite la empujaba delante de Broun. El árbitro, a instancias del línea, anuló el gol por un offside que no era.

Colón ya no generaba prácticamente nada, pero estaba atento a cualquier error y ante una pelota que parecía que se iba, pudieron dejarla en cancha. El ex Aldosivi Diego Lagos hizo la pausa y espero la llegada del lateral Lucas Ceballos sólo y con toda la cancha de frente, pero su remate encontró las manos de Matías Vega que despejó el peligro.

Llama estaba jugando en un nivel superlativo, cambió el ataque de Aldosivi demostrando que tiene lo necesario para ser titular en este equipo. En el momento en el que estaba más volcado en ataque el conjunto marplatense, de un córner a favor, llegó el segundo tanto de la visita.

La contra la encabezó Diego Lagos que tiró un pase un poco largo a la derecha, pero Ismael Blanco (figura porque tocó pocas pelotas y fueron determinantes) la fue a buscar y metió un centro para el segundo palo donde el propio Lagos metió la cabeza para el 2-0.

Con las herramientas que le quedaban, Aldosivi fue por el descuento y no le salió ni la última. Un desborde de Antonio Medina encontró la cabeza de Sebastián Penco para cambiarle al palo a Broun, pero en la línea el capitán Gerónimo Poblete despejó.

Sin dudas, no era la forma que deseaba el equipo marplatense para iniciar el campeonato, pero no tuvo una buena noche en el Minella. Tendrá que pensar ahora en dos semanas de trabajo pleno para visita a Unión de Santa Fe y mejorar la imagen brindada.

Síntesis

Aldosivi 0: Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever, Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nahuel Yeri y Antonio Medina; Neri Bandiera y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Colón 2: Jorge Broun, Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Cristhian Bernardi, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco – DT: Paolo Montero

Goles: 22m PT Ismael Blanco (C), 36m ST Diego Lagos (C)
Cambios: 6m ST Cristian Llama por Roberto Brum (A), 9m ST Alan Alegre por Federico León (A), 24m ST Diego Lagos por Iván Torres (C), 27m ST Raúl Iberbia por Clemente Rodríguez (C), 33m ST Juan Ignacio Dinenno por Pablo Lugüercio (A), 42m ST Oviedo Domínguez por Cristhian Bernardi (C)
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata