Le quitó la sonrisa

En un partidazo, Aldosivi cayó 3-2 ante Banfield en el Minella por el partido de ida que define un lugar en la Copa Sudamericana. José Sand puso en ventaja al local, empató Claudio Villagra y Pablo Lugüercio puso el 2-1. En el complemento, Bianchi Arce y Viatri dieron vuelta el marcador. Bologna fue figura para sostener el resultado.

Lugüercio celebra el 2-1 momentáneo. (Foto: Sergio Biale)

Lugüercio celebra el 2-1 momentáneo. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi y Banfield jugaron un partidazo en el Minella, pero no le alcanzó al “Tiburón” para ganar por primera vez ante este rival en el historial. Fue derrota 3-2 en un encuentro abierto donde el dueño de casa volvió figura a Enrique Bologna. La llave todavía está abierta para buscar un lugar en la Copa Sudamericana del año próximo.

El local tardó apenas un minuto en generar la primera situación después de una combinación entre Rosales y Roger que el colombiano transformó en una asistencia para que José Sand quede cara a cara con Bologna. La definición de “Pepe” fue a los pies del arquero que salvó su valla.

Los marplatenses dominaban el desarrollo del partido con mucha dinámica y presión ante un “Taladro” que las pocas aproximaciones que podía generar era con Mauricio Cuero jugando el mano a mano con Lequi y tratando de ganarle en velocidad. Los pelotazos se continuaban, pero sin precisión. La única mano a mano que pudo generar definió cruzado el colombiano y se fue apenas desviado.

Cuando estaba equilibrado el desarrollo del partido, el “Tiburón” siguió apostando al juego corto y asociado. Sand la inició pivoteando la pelota y pasándosela a Santiago Rosales. El juvenil hizo uso de su mejor cualidad y desbordó en el uno contra uno y tiró el centro atrás donde nuevamente “Pepe” esperaba en el lugar correcto para poner el 1-0. Gran momento del centrodelantero de Aldosivi.

Banfield llegó rápido al empate. Nuevamente Cuero desbordó por izquierda y metió la pelota cruzada al área. Giovanni Simeone fue tomado en el área y cayó, Gastón Díaz se quedó frenado un segundo y lo pagó caro porque Villagra atacó la pelota sin dudar y le ganó a espalda para empujarla ante el achique de Campodónico.

La intensidad física que proponían ambos terminó bajando el ritmo en los últimos minutos. Los marplatenses tuvieron una más antes de terminar el primer tiempo con un cabezazo de Sand tras centro de Gastón Díaz que envió por arriba del travesaño cuando estaba en una posición inmejorable. Todavía tenía una más.

Pablo Lugüercio, de los mejores jugadores del año para los locales, le sacó la pelota a Iván Rossi en una salida y construyó una pared con José Sand que se la devolvió entrando al área y el “payaso” definió al primer palo de Bologna para irse ganancioso al descanso.

En el inicio del complemento, el equipo de Quiroz fue más ambicioso y merecía un gol más. Tuvo los remates de Santiago Rosales y el ingresado Ismael Quilez (por Lugüercio que tiene un microdesgarro en el cuádriceps) que estuvieron cerca de ser el tercero.

Claudio Vivas metió al marplatense Erviti para generar más juego y a Lucas Viatri para tener más presencia en el área, pero aún así no generaba situaciones claras y trataba de empujar. A través de una pelota parada que jugó rápido Banfield, el remate de Sergio Vittor rebotó en un jugador de Banfield y Nicolás Bianchi Arce que estaba buscando la pelota en el área le puso el pie a contrapierna de Campodónico y empató el encuentro. Hubo protestas, pero el zaguero estaba habilitado.

Aldosivi ya no estaba tan sólido como antes y el equipo de Vivas lo aprovechó. Nicolás Domingo metió un pase muy bueno a espalda de Díaz que Claudio Villagra controló muy bien hace adelante y luego metió el centro para el cabezazo de Lucas Viatri que se transformó en el 3-2. Fue un golpe duro que el local debía absorber.

Sand tuvo una más sacándose de encima a la marca y rematando fuerte, pero Bologna la sacó muy bien. Ya el dueño de casa se jugaba en ataque y dejaba muchos espacios para el mano a mano en velocidad de Cuero y Cazares principalmente que podían liquidar el pleito. Pero era la única oportunidad.

El goleador de la temporada para Aldosivi también asistió a Roger Martínez de taco a los 35 minutos y nuevamente el capitán de la visita fue clave para evitar el empate. “Pepe” también tomó una pelota sólo en el área y nuevamente achicó bien el arquero.

Parece una historia negada ante Banfield, pero ha jugado un muy buen partido y contó con muchas opciones, lo que deja una sensación positiva para ir a buscar el sueño de jugar una copa internacional en el “Florencio Sola” el próximo sábado.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Banfield 3: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Alexis Soto; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Juan Cazares, Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Claudio Villagra – DT: Claudio Vivas

Goles: 20m PT José Sand (A), 24m PT Villagra (B), 40m PT Pablo Lugüercio (A), 16m ST Nicolás Bianchi Arce (B), 25m ST Lucas Viatri (B)
Cambios: 5m ST Ismael Quilez por Pablo Lugüercio (A), 10m ST Lucas Viatri por Giovanni Simeone (B) y Walter Erviti por Alexis Soto (B), 26m ST Diego Lagos por Alejandro Capurro (A), 30m ST Maximiliano Calzada por Claudio Villagra (B) y 37m ST Franco Canever por Jonathan Galván (A)
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

DOS BAJAS

Gastón Díaz y Alejandro Capurro vieron la tarjeta amarilla en el partido de esta noche y llegaron al límite de acumulación por lo que se convertirán en dos bajas obligadas para el partido de vuelta. También habrá que prestar atención al estado de Pablo Lugüercio que jugó con un microdesgarro en el cuadriceps y se retiró a los 5 minutos del segundo tiempo.