Amoroso es de Primera

Joel Amoroso se transformó en el primer refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca y jugará al menos un año en la Primera División del fútbol argentino. Otros jugadores podrían ser vendidos también como Wilson Albarracín.

Joel Amoroso jugará en Primera División. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Joel Amoroso jugará en Primera División. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El mediocampista de Unión de Mar del Plata, Joel Amoroso, continuará su carrera deportiva en Olimpo de Bahía Blanca durante el 2015. El conjunto de Primera División se hizo con los servicios del talentoso jugador teniendo un contrato hasta diciembre del año entrante con una opción de compra para esa fecha.

Sin dudas, los grandes rendimientos que tuvo dentro de un equipo parejo como el “celeste” que lo llevaron a la Primera B Nacional, eran una vidriera inexorable para un jugador distinto. Ya en el mercado de pases anterior, había sido difícil mantenerlo dentro del club, pero esta vez era casi cantada su salida.

La disyuntiva estaba en el destino que tendría. Olimpo de Bahía Blanca se mostró muy interesado en los servicios del ex Ferrocarril Oeste y rápidamente se aseguró a Amoroso por un año. Será responsabilidad de Walter Perazzo aprovecharlo para ver si en diciembre de 2015 se hace uso de la opción de compra que tendrá el contrato.

Ahora Gustavo Noto pierde uno de sus jugadores claves en el armado del equipo, el que marcaba una diferencia individual que incluso, le permitió meter el gol del ascenso ante Talleres de Córdoba. No sería la única ficha importante en dejar la institución.

Habrá que esperar para saber lo que pasa con el goleador Wilson Albarracín que también, después de dos grandes temporadas, ha despertado el interés de distintos clubes. Uno de ellos es Talleres de Córdoba que ahora ha confirmado a Frank Kudelka como entrenador y se verá si quiere contar con los servicios del desequilibrante atacante.

Unión también tiene que armar su plantel para una categoría muy competitiva como la Primera B Nacional y en ese sentido, las elecciones de Gustavo Noto serán fundamentales. Una de las opciones, en caso de no tener lugar en Quilmes, podría ser Joel Carli, pero no hay nada confirmado al respecto.