Vuelve Rodríguez Rendón en Alvarado

Alvarado volvió a entrenar con la única confirmación del ingreso de Ramiro Rodríguez Rendón por el suspendido Damián Luengo. Duilio Botella no confirmó el resto del equipo para el duelo del domingo ante la CAI de Comodoro Rivadavia.

El "Torito" quiere ganar en casa.

El “Torito” quiere ganar en casa.

Sin la cancha de San Lorenzo para realizar la habitual práctica de fútbol de los jueves, el plantel de Alvarado entrenó en la Villa Deportiva del club y Duilio Botella diagramó trabajos tácticos, probando diferentes sistemas, focalizándose en la faz ofensiva y concientizando al equipo que hay que ir por los tres puntos el domingo a las 16 frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, por la segunda fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. Lo único claro, es que Ramiro Rodríguez Rendón ingresará por el suspendido Damián Luengo, mientras que el resto lo irá definiendo entre viernes y sábado.

Con la mentalidad de ganar todos los puntos como local, en el entrenamiento se hizo mucho hincapié en la presión, jugar en campo rival y atacar mucho, buscando generar la mayor cantidad posible de situaciones de gol, la deuda que tiene el equipo en este campeonato.Desde la conducción de Emanuel González primero, Facundo Machado después y hasta con tres puntas, y las constantes trepadas de Carrizo/Tello y Molina por las bandas, se busca abastecer al centrodelantero (Roda o Pennisi), para que empiecen a sumar tantos y confianza.

Donde menos hay que cambiar, es en el fondo. El equipo es sólido, le llegan poco y le convierten menos, entonces no hay demasiado para modificar en la faz defensiva.Si hay algún cambio atrás, únicamente puede ser en el lateral izquierdo, porque Fernando Ponce cumplió la fecha de suspensión y está en condiciones de volver, pero Botella esperará para definir si prefiere más firmeza en la marca y juego aéreo con el balcarceño o salida limpia y subida por la banda con Mauro Castro.

Las mayores variantes las probó en ataque. Porque estuvo un rato González, otro Machado y Cortadi también jugó del lado de los titulares, retrasándose un poco Castillo para enlazar a los volantes y delanteros. En el sector derecho del mediocampo estuvo Laureano Tello, porque Alejandro Carrizo trabajó diferenciado por una molestia muscular. Como “9”, se alternaron Emanuel Pennisi y Leonardo Roda, y cualquiera de los dos puede llegar a estar desde el arranque el domingo.

El encuentro del domingo a las 16 ante la CAI, será arbitrado por el bahiense Bruno Bocca.