Unión no sale del empate

El “celeste” empató 1 a 1 con Estudiantes de San Luis por la Primera B Nacional y acumula su quinta igualdad de manera consecutiva. Para los puntanos anotaron mediante Mario Vallejo en el final del primer tiempo y Emmanuel Giménez empató a poco del cierre del cotejo.

Unión no pudo superar a Estudiantes. (Foto: Pedro Celano)

Unión no pudo superar a Estudiantes. (Foto: Pedro Celano)

Unión de Mar del Plata sigue sin perder, pero tampoco puede ganar. El equipo de Gustavo Noto acumuló un nuevo empate (el quinto consecutivo) esta tarde en el Minella ante Estudiantes de San Luis por 1 a 1 y en el marco de la fecha 31 de la Primera B Nacional.

En la pelea que realmente importa, el “celeste sigue en zona de descenso y como se han dado algunos resultados del fin de semana, por el momento tendría que disputar una cuadrangular para definir quien pierde la categoría y quien se queda. Será una definición apasionante.

En el inicio del juego, la primera situación fue para los puntanos con un remate de Emiliano Méndez que pasó cerca del palo izquierdo de Losada. Si bien no contó con situaciones claras de gol por unos minutos, la intención de Unión era asociarse y así acercarse al arco defendido por Valentín Brasca que sólo había tenido trabajo con un débil remate de cabeza de Leonel Formaggioni.

La más clara para el dueño de casa llegó con un tiro lejano de Emmanuel Giménez que se fue apenas desviado después de una buena jugada de Ramírez por derecha. Los últimos minutos de la parte inicial fueron más intensos porque intercambiaban golpe por golpe. Primero lo tuvo Estudiantes, pero Daniel Quiroga falló en la definición. La respuesta de Unión fue con Nicolás Ramírez se encontró con una pierna rival que desvió el remate al córner.

Antes de cerrar la primera parte, la visita se puso en ventaja con un remate de Mario Vallejo que venció la resistencia de Nahuel Losada. Era el peor momento para que Unión se encontrara en desventaja.

En el complemento, Unión tenía que salir a buscar el resultado nuevamente. Nicolás Ramírez abandonó rápidamente la cancha con una dolencia física y su lugar fue ocupado por Brian Visser que en una de sus primeras apariciones hizo una buena jugada personal y luego remató a colocar, pero se le fue muy arriba.

Los remates desde lejos siempre eran una opción como así también el juego asociado. Nicolás Castro hizo una buena apilada y definió con la pierna derecha muy cerca del palo. Justamente el mediocampista empezó a jugar un poco más adelantado buscando el arco de Brasca y con el ingreso de Jonathan García por Quiles, la propuesta era definitivamente ofensiva.

Ya a Estudiantes le empezó a costar contener al equipo de Noto y con Visser siempre participando en las jugadas de gol del equipo, él la inició cediendo para Fernández y el “Monito” extendió la jugada para Wilson Albarracín. El delantero tuvo el gol, pero esta vez fue Valentín Brasca el que salvó su valla.

Sobre los 38 minutos del complemento, llegó el deseado gol para los celestes. Fue mediante Emmanuel Giménez que con un tiro de media distancia a colocar, una herramienta muy utilizada en la tarde-noche del Minella, pudo estampar el 1-1.

Cuando parecía que era un momento positivo para Unión porque Formaggioni casi desvía un tiro libre para convertir el gol del triunfo, aparecieron las expulsiones. Primero fue Sebastián Álvarez a los 43 del complemento el que vio la roja por una fuerte infracción al ingresado Piergüidi y luego fue Nahuel Santos por una infracción en el mediocampo. Serán dos bajas sensibles.

Unión sigue sumando puntos, pero de a uno y eso no le permite salir de la zona de descenso en la Primera B Nacional. Ahora se vienen dos partidos fuera de casa y el primero es ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba; otro duelo directo para mantener la categoría.

Síntesis

Unión (MDP) 1: Nahuel Losada; Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Nicolás Ramírez, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Wilson Albarracín y Miguel Ángel Fernández – DT: Gustavo Noto

Estudiantes (SL) 1: Valentín Brasca; Juan Marital, Alfredo Roldán, Fernando Biela y Alejandro Manchot; Martín Wagner, Daniel Quiroga, Emiliano Méndez, Mario Vallejo; Cristian Nuñez y Roberto Moreira Aldana – DT: Héctor Arzubialde

Goles: 42m PT Mario Vallejo (SL) y 38m ST Emmanuel Giménez (U)
Cambios: 2m ST Brian Visser por Nicolás Ramírez (U), 18m ST Miguel Monay por Juan Marital (E), 22m ST Jonathan García por Martín Quiles (U), 27m ST Lucas Defrancesco por Miguel Ángel Fernández (U), 33m ST Antonio Piergüidi por Roberto Moreira Aldana (E) y 37m ST Daniel Garro por Mario Vallejo (E)
Incidencias: expulsado Sebastián Álvarez a los 43m del segundo tiempo y Nahuel Santos en tiempo adicionado del complemento.
Árbitro: Ignacio Lupani
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata.