“Hemos crecido, nos falta el triunfo”

El entrenador de Unión, Gustavo Noto, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presente de su equipo después del empate ante Estudiantes de San Luis anoche. “Nos queda la bronca y el sabor amargo de saber que estamos trabajando mucho y a nuestro criterio, haciendo las cosas para ganar”, sintetizó.

Gustavo Noto analizó el empate de su equipo.

Gustavo Noto analizó el empate de su equipo.

Unión está en un momento importante de la temporada. El margen de error se empieza a acortar y el equipo “celeste” acumula 5 empates de manera consecutiva. Aún así, el entrenador está conforme, al menos así lo expresó Gustavo Noto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Después del empate 1 a 1 con Estudiantes de San Luis, el DT señaló que “no hicimos un buen primer tiempo y un segundo tiempo mejor. Hay que destacar la intención que tuvo el equipo de ganar el partido siempre”.

Si bien parece que hace lo posible para ganar, todavía no puede conseguirlo y es algo en lo que trabaja constamente el cuerpo técnico. “El resultado después de analizar el partido, no deja de ser justo, pero nos queda la bronca y el sabor amargo de saber que estamos trabajando mucho y a nuestro criterio, haciendo las cosas para ganar”, remarcó Noto.

En el lado negativo de la balanza están las expulsiones y las lesiones que son un saldo del partido ante los puntanos. “No me gusta terminar el partido con dos expulsiones porque no está bien, no es la imagen que damos nosotros. Nunca habíamos sufrido dos rojas en un mismo partido”, indicó sobre la situación de Sebastián Álvarez y Nahuel Santos en el final del encuentro.

En cuanto a los jugadores que debieron abandonar el campo de juego con distintas dolencias, aseguró que “lo de Ramírez fue a partir de un golpe y tuvo un esguince en los dos tobillos, vamos a ver como evoluciona. Pensamos que podía seguir en el segundo tiempo, pero no pudo. Lo de Miguel fue una fuerte contractura en el aductor porque hizo un gran desgaste teniendo en cuenta que hace mucho que no jugaba los 90 minutos. La predisposición de los jugadores genera esto”.

Ahora se vienen dos enfrentamientos fuera de casa comenzando con Sportivo Belgrano de San Francisco el próximo domingo a las 16.30. “Son partidos complicados. Primero este domingo tenemos un duelo con un rival directo muy difícil, querrán empezar con nosotros una nueva etapa. Los dos estamos necesitados de puntos, pero será muy disputado, distinto a lo que se dio acá”, anticipó.

Si hay algo que le ha faltado al equipo marplatense es definir las situaciones que crea y a veces se le escapan puntos importantes por ello. Sin embargo, el DT aseguró que no le preocupa demasiado el tema, sobre todo en el caso de los delanteros. “Me gusta mucho que conviertan porque eso los pone bien, se preocupan mucho cuando no es así, pero entiendo que los jugadores que juegan en ofensiva no están obligados a hacer goles sino que el equipo en su totalidad cree las situaciones. No pasa por uno o dos jugadores”, aseguró.

El análisis del entrenador de Unión se cerró con términos concretos de lo que han significado las últimas fechas de sus jugadores. “Hemos crecido mucho, nos falta un triunfo para confirmar que el camino es el correcto. Estamos a la altura de cualquier rival en cualquier cancha, con partidos mejores y peores. Esto es parte de nuestro trabajo, pero hay un crecimiento individual y colectivo importante”, concluyó.