Juan Francisco Rago: “No se nos tienen que subir los humos”

El arquero de Alvarado, Juan Francisco Rago habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento de su equipo y el penal que atajó en Pico ante Ferro en el final del partido: “fue intuición, vi como se paraba y me pareció que iba a la derecha”.

Juan Francisco Rago en el amistoso disputado en Tandil. (Foto: Prensa Alvarado)

A veces héroe, a veces villano. Así se definió Juan Francisco Rago al rol de arquero y el pasado domingo le tocó la primera al atajar el penal ante Ferro de Pico y permitiéndole a Alvarado sumar un punto importante fuera de casa.

Incluso hasta con cierto grado de redención respecto de aquél error ante Villa Mitre en el Minella que también le había costado puntos a su equipo: “el que no arriesga no gana, el arquero pasa de héroe a villano o de villano a héroe. Son cosas que pueden suceder, estamos para poner nuestro granito de arena. Hay que remarcar el esfuerzo de mis compañeros”, dijo el arquero en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). 

Respecto de su intervención en el desenlace del encuentro, contó que “tuve un poco de intuición, vi como se estaba parando para patear y gracias a Dios esta vez se dio. Pensé que, como era el último minuto, iba al medio o cruzado fuerte. Cuando me vio por última vez, le amagué para la izquierda y me tiré a la derecha. Para mí quiso cambiar de palo a último momento y le pegó media mordida”.

El hecho de atajar penales es una costumbre para el hijo de “Pancho” porque es algo que particularmente disfruta: “practico siempre penales en los entrenamientos porque me gusta. Te ayuda para estudiar al rival al momento de patear. Mi viejo hacía lo mismo, siempre señalaba un palo y eso me quedó a mi”, recordó.

Los cinco partidos sin derrotas para el “torito” son una buena noticia, pero saben que todavía queda toda la segunda rueda por delante: “tenemos que aprovechar este envión con humildad, no se nos tienen que subir los humos. Si seguimos por esta senda nos irá bien”, anticipó.

El próximo fin de semana tendrán que iniciar la segunda rueda también como visitantes enfrentando a Deportivo Roca en un campo con características particulares: “se hacen fuertes en su cancha, el césped sintético es distinto, se hace difícil para los que entrenan en pasto”, dijo sobre la superficie.