Tricampeonato para Boca

Boca le ganó a Villa La Ñata 11 a 4 en la final del Torneo Nacional de Futsal AFA y se consagró tricampeón en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata. Boca de Mar del Plata había quedado eliminado en la fase de grupos.

Boca fue contundente en la fnial para no dejar dudas. (Foto: Pasiónfutsal.com.ar)

Boca fue contundente en la fnial para no dejar dudas. (Foto: Pasiónfutsal.com.ar)

Boca Juniors de Capital Federal se quedó con el Torneo Nacional de Futsal AFA que finalizó esta tarde en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

El equipo “xeneize” superó en la final a Villa La Ñata por un categórico 11-4 que le entregó el título que vino a buscar a la ciudad en bandeja. Los goles fueron anotados por Abdala, Amas -2-, Taffarel, Santos -2-, Corso, Luis González, Loreto y Cigliano. Para el equipo donde juega habitualmente el gobernador Daniel Scioli, convirtieron Iribarne, Eduardo Maldonado -2- y Benítez.

En la instancia de semifinales, Boca había superado con claridad a Puerto Iguazú de Misiones por 5 a 0 y el conjunto “naranja” hizo lo propio con El Porvenir de Formosa pero por 9 a 5.

Para el conjunto de Capital Federal no sólo representa consagrarse por tercer vez campeón de este certamen de manera consecutiva, sino que también clasificó a una final que se jugará con el campeón del Nacional del 2015 buscando un lugar en la Copa Libertadores que se realizará el año que viene. Lo cierto es que si a fin de año se adjudica la Copa Anual que organiza AFA, entrará directamente en la competencia continental y Villa La Ñata podrá jugar el repechaje.

Para Boca de Mar del Plata fue la primera experiencia y a pesar de quedar eliminados en la fase de grupos ha tenido un buen torneo que sirve para empezar a formar jugadores dentro de las reglas de este deporte que en la ciudad, oficialmente afiliado a la LMF lleva apenas unos meses de desarrollo.